Diablos Rojos vence agónicamente a Yankees en su regreso a México Destacado

Escrito por  Excélsior Mar 25, 2024

 

Ciudad de México, CDMX.- Tras 56 años, los Yankees de Nueva York, equipo de la MLB (Grandes Ligas - Estados Unidos) regresaron a la Ciudad de México para medirse ante los Diablos Rojos, equipo de la LMB; la novena Escarlata derrotó a los neoyorquinos 4-3 con un estelar Robinson Canó

 

Los Diablos Rojos del México derrotaron 4-3 a los Yankees de Nueva York en una tarde donde la ex figura de los Bombarderos del Bronx, Robinson Canó, brilló con la franela Escarlata.

Luego de 56 años (1968), Yankees y los Diablos Rojos del México se citaron en la Ciudad de México para enfrentarse en el Estadio Alfredo Harp Helú ante los poco más de 20 mil aficionados que abarrotaron el recinto.

El duelo entre las serpentinas de Tanner Tully y Trevor Bauer se imponía durante las primeras entradas en la capital mexicana, sin embargo, fue durante la Cuarta Baja cuando Robinson Canó conectó jonrón para hacer estallar el estadio y poner por delante a la novena mexicana (1x0).

 

‘LEY DEL EX’ MÁS QUE PRESENTE

Fue durante la Sexta Baja cuando Robinson Canó volvió a la caja de bateo y conectaría hasta el fondo del jardín izquierdo para recorrer 180 pies y posicionarse en la intermedia.

Con amador sacrificándose, Canó timbraría y aumentaría la ventaja para la novena Escarlata; inmediatamente después, con batazo de Aquino por el central, Rondón llegaría al pentágono y desataría la euforia al incrementar a 3x0 el castigo.

 

¡ROBINSON CANÓ INCONMENSURABLE!

La jornada de Robinson Canó con la franela del México cerraría de la mejor forma posible, conectando sencillo en la Séptima y produciendo el 4x0 ante Yankees; el ‘caballo’ dominicano se retiraría del compromiso tras consumar sencillo, doble y cuadrangular.

Con el ‘Cielito lindo’ bajando desde la tribuna del Harp Helú, Ofreidy Gómez regresaría a la ‘lomita’ y no podría confirmar la blanqueada luego un par de imparables que desatarían la adrenalina, finalmente, los Escarlatas mantendrían la ventaja y conseguirían el triunfo (4x3) ante los Bombarderos del Bronx.

Será este lunes 25 de marzo en punto de las 18:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México) cuando Diablos Rojos del México y los Yankees de Nueva York regresen al diamante del Harp Helú y cierren la miniserie de 2 partidos.