Rays de Tampa Bay pierden al mexicano Jonathan Aranda para el inicio de la Temporada 2024 Destacado

Escrito por  La Opinión / Los Ángeles, California Mar 22, 2024

 

El mexicano Jonathan Aranda estaba siendo el mejor bateador de Tampa Bay en el Spring Training

 

El mexicano Jonathan Aranda se perderá parte del comienzo de la temporada 2024 con los Rays de Tampa Bay tras sufrir una fractura en uno de sus dedos.

El toletero de Tijuana estaba teniendo un gran Spring Training y demostrando que podría ganarse un puesto dentro de la alineación de los Rays.

Aranda sufrió una fractura en el dedo anular derecho el pasado martes mientras intentaba atrapar un roletazo en los entrenamientos de los Rays.

La fractura apartará a Aranda del juego por un mes o mes y medio, indicó el equipo, provocando una lamentable baja para el club, como lo afirmó el dirigente Kevin Cash.

“Lo sientes por el chico. Ha hecho todo lo posible para venir aquí y dar una buena actuación, tener algo de éxito y obtener buenos resultados, lo que realmente queríamos que sintiera”, dijo Cash al hablar este jueves con la prensa.

Durante los entrenamientos primaverales, Aranda tenía .371 de promedio al bate, 13 hits en 35 turnos al bate, 1 jonrón, 7 carreras impulsadas, .571 de Slugging y .992 de OPS.

Aranda, quien en las últimas dos campañas de liga menor bateó para .328 con 43 jonrones y 166 carreras impulsadas en 199 juegos, llegó a los campos de entrenamientos con el reto de demostrar el avance en su ofensiva.

El año pasado Aranda disputó 34 partidos en Grandes Ligas, con .230 en promedio de bateo, con dos jonrones, 13 anotadas y 13 remolcadas en 87 turnos al bate.

“Creemos en él. Pero a veces, como jugador, para seguir creyendo en uno mismo, necesitas los resultados. Y lo hizo. Fue nuestro mejor bateador durante todo el campamento. Entonces lo recuperaremos. Es simplemente lamentable que haya sucedido”, indicó Cash.

Los Rays planeaban utilizar a Aranda principalmente en la segunda base y en la inicial, para darle tiempo de descanso al cubano Yandy Díaz.

El equipo de Tampa Bay este año deberá pelear en una de las divisiones más difíciles de Grandes Ligas contra los Yankees de Nueva York, Orioles de Baltimore y Blue Jays de Toronto.