Había quejas de padres y alumnos contra el director de Cobaes de Cosalá removido a Culiacán: Santiago Inzunza Destacado

Escrito por  Mar 21, 2024

 

 

* No es por cuestiones políticas, asegura el director General de Cobaes.

 

Culiacán, Sinaloa. Luego de acusar la violación a sus derechos humanos, el director del plantel 32 de Cobaes de Cosalá, José Ángel Beltrán Rentería, fue removido del cargo el pasado 8 de marzo y reinstalado a sus horas clase en el plantel 26 de esta ciudad de Culiacán, confirmó el director General Santiago Inzunza Cázarez.

Aseguró que no hay ningún hostigamiento laboral contra del profesor Beltrán Rentería por cuestiones políticas como la ha hecho público, sino que la medida se tomó a raíz de que existen quejas de alumnos y padres de familia, incluso de las mismas autoridades municipales contra el director del plantel de Cobaes de Cosalá.

“Eso es totalmente falso, quiero recalcarlo mucho porque además nuestros estudiantes ni siquiera son ciudadanos todavía, están en edad de 15 a 18 años”, dijo e hizo ver que los estudiantes tienen toda la libertad de acudir a dónde deseen siempre y cuando no sea en horas de clase.

Inzunza Cázarez aclaró que no es el único director que ha sido removido en los planteles de Cobaes, pero además los nombramientos los otorga la USICAMM y también hay una normatividad a la que todo trabajador, alumno y docente tienen que sujetarse.

“En el caso del maestro José Ángel, ha habido algunas situaciones en la comunidad de Cosalá, algunas quejas de padres de familia, de las autoridades del municipio, incluso de alumnos que nos ha hecho tomar medidas y relevarlos del cargo. Finalmente se regresa a sus labores donde tiene sus horas y solamente se releva del cargo de director”, expresó.

El ahora ex director del Cobaes de Cosalá hizo público que acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja contra la alcaldesa y candidata de Morena Carla Corrales, su esposo José Juan Conde Madueño y autoridades de Cobaes por presuntos actos de amenazas, hostigamiento, acoso y persecución política, a raíz de negarse a permitir que los alumnos sean llevados a los actos políticos del partido Morena.

Enrique Rodríguez