Adiós al récord de partidos, Griezmann causa baja de la selección de Francia Destacado

Escrito por  Excélsior Mar 18, 2024

 

El delantero Antoine Griezmann, causó baja este martes de la selección de Francia, viendo así interrumpido su récord de partidos como internacional

 

El atacante Antoine Griezmann fue declarado baja para los partidos amistosos de Francia contra Alemania y Chile de los próximos días y fue reemplazado en la lista por Matteo Guendouzi, informó este lunes el cuerpo técnico de su selección.

Una torcedura en el tobillo derecho pondrá fin a la racha récord de partidos consecutivos de Griezmann con Francia, que queda cortada en 84 juegos.

La estrella del Atlético de Madrid se había perdido cuatro partidos antes de reaparecer con su club el miércoles en el partido que clasificó a los 'colchoneros' para cuartos de final de la Champions League, superando en la tanda de penales al Inter de Milán. Griezmann marcó un tanto en ese partido ante el actual líder de Italia.

El domingo fue suplente ante el Barcelona y entró en juego en la segunda mitad. El Atlético cayó 3-0 en casa en ese partido.

"Antoine tiene un problema en su tobillo", explicó su seleccionador, Didier Deschamps, que considera a Griezmann "no insustituible pero sí indispensable".

Es uno de sus hombres de confianza. Griezmann ha vestido en 127 ocasiones la camiseta de Francia en categoría absoluta y ha firmado 44 tantos. Ante este escenario, Matteo Guendouzi se suma a la lista de Deschamps para esta ventana internacional de marzo.

El jugador de la Lazio no había sido convocado desde el Mundial de Qatar 2022. El último de sus siete partidos con Francia se remonta a la fase de grupos de ese Mundial, la derrota 1-0 contra Túnez.

El duelo amistoso ante Alemania será este sábado 23 de marzo en Lyon. Después tendrá lugar el choque ante Chile, el martes 26 en Marsella. Ambos forman parte de la preparación de Francia para la Eurocopa de junio y julio.