Asesinato de dirigente panista en El Fuerte no tiene relación política ni electoral: Gobernador Rocha Destacado

Escrito por  Mar 11, 2024

 

 

* Sólo una candidata ha solicitada que el Estado le brinde seguridad durante la campaña política, reportó el mandatario sinaloense.

 

Culiacán, Sinaloa. El crimen del secretario del PAN en El Fuerte, Román Quesada, no tiene relación política ni electoral porque no era candidato, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya, quien dijo estar dispuesto a que se brinde seguridad a los candidatos que lo soliciten y que hasta este momento sólo hay una solicitud de la candidata trans a diputada federal en el norte del estado, Bárbara Fox.

Explicó que en el caso del ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien es candidato a senador, tiene derecho a solicitar seguridad ante el gobierno federal y en el criterio general se establece que los candidatos federales tendrán que presentar su solicitud de seguridad a través del INE, mientras que los candidatos del proceso local, lo tienen que hacer ante el Instituto Electoral del Estado de  Sinaloa, el IEES.

Cabe recordar que la candidata transgénero Bárbara Fox, quien compite a diputada federal en el distrito 2, es quien presentó formalmente su petición de seguridad, por supuestas amenazas de muerte, la semana pasada.

Rocha Moya indicó que continuará con las conferencias Semaneras en tanto el órgano electoral no se lo prohíba y que tampoco se paralizarán las obras de gobierno, ya que lo que está prohibido es la promoción de las mismas para no influir en las campañas electorales.

Enrique Rodríguez