Capacitarán a elementos de PC para el uso de ambulancia aérea en Semana Santa Destacado

Escrito por  Mar 09, 2024

 

 

* Gobierno del Estado tiene disponibles 3 unidades aéreas para los traslados y rescates aéreos, señala Roy Navarrete, director de Protección Civil estatal.

 

Culiacán, Sinaloa. Con adiestramiento especial para el rescate de personas por la vía aérea, continúan los preparativos del Operativo Semana Santa Sinaloa 2024, en el que participarán más de 10 mil elementos de todas las instituciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno que estarán resguardando caminos, playas, balnearios, puntos de recreo y centros ceremoniales, reportó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas.

Precisó que el Gobierno del Estado cuenta con 3 unidades aéreas que están siempre a disposición por parte del gobernador para cualquier traslado necesario por contingencia y ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa se tiene programa una capacitación para certificar a los operadores de las unidades aéreas.

“Vamos a tener una capacitación del 17 al 22 para el rescate aéreo. Vamos a llevar a personal de Protección Civil para una certificación en el tema de rescate para la ambulancia aérea y viene una empresa foránea para apoyarnos en hacer estas capacitaciones y vamos a hacer simulacros también para determinar la estrategia en cuanto a salvamento con este tipo de unidad”, detalló.

Señaló que el mantenimiento del equipo de protección civil es cotidiano y las unidades se mantienen habilitadas para el auxilio a la población “porque el estado ha estado muy visitado en todas las playas, albercas y en los sitios también. Tenemos bastantes unidades afortunadamente   mucho personal 24/7 aquí en el estado de Sinaloa, solamente lo reforcé con una lancha para el sur de Sinaloa, nos acaba de llegar, para seguir reforzando lo que es el sistema y sobre todo estar habilitados para dar atención a la población”.

Enrique Rodríguez