Se desploma otro helicóptero de la Marina: ahora entre Culiacán y Elota, en Sinaloa Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Mar 07, 2024

 

Culiacán/Elota, Sinaloa.- Según el informe de las autoridades locales, el helicóptero había chocado primero con los cables de la CFE antes de desplomarse.

 

La mañana de este jueves 07 de marzo se reportó el desplome de otro helicóptero de la Marina, pero ahora, al sur de Culiacán, Sinaloa, presuntamente tras enredarse en cableado de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE).

De acuerdo con medios locales, la aeronave estaba realizando recorridos aéreos entre la comunidad de Baila y el Espinal, pertenecientes al municipio de Elota, en el momento en el que ocurrió el desplome; los cuerpos de rescate y autoridades policiacas se trasladaron al lugar tras el incidente.

Las primeras versiones de las autoridades locales señalaron que el helicóptero se enredó con el cableado eléctrico de la zona, sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada.

 

Cae otro helicóptero en Michoacán

Y apenas ayer miércoles, otro helicóptero tipo Panther de la Secretaría de Marina (Semar) también se desplomó momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo del buque ARM “Juárez” a 200 millas náuticas al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; en él viajaban ocho elementos de la Marina, de los cuales tres fueron rescatados con vida, tres murieron y dos se encuentran todavía desaparecidos.

En un comunicado, la Semar informó que se desconocían las causas que motivaron dicho accidente y detalló que los tres marinos rescatados con vida se encuentran estables y son trasladados a puerto para recibir atención médica especializada, en tanto los fallecidos son dos mujeres y un hombre y se realizan acciones de búsqueda para localizar a los dos militares desaparecidos tras el accidente.