Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en Palacio Nacional; derriban puerta con una camioneta Destacado

Escrito por  El Financiero Mar 06, 2024

 

Ciudad de México, CDMX.- La puerta por la que intentaron ingresar a Palacio Nacional está en la calle de Moneda, en el Centro Histórico.

 

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa ‘derribaron’ una de las puertas de Palacio Nacional al estampar una camioneta contra ella, según dijo un reportero en el programa de Ciro Gómez Leyva.

Se trata de la entrada ubicada en la calle de Moneda, donde quitaron las vallas metálicas que protegen el recinto y golpearon la puerta con objetos metálicos.

Luego arrojaron gas y después tomaron una camioneta pick up con logotipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue ese vehículo el que estrellaron contra la puerta para ‘tumbarla’ por lo que llegaron elementos del Ejército para contenerlos.

El incidente ocurrió durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles.

AMLO aseguró que no hay ningún problema debido a que se arreglará la puerta y lo que quieren es provocar.

“Ellos lo que quisieran es que salga la policía y los enfrente… No. Yo estoy seguro en cualquier parte del país, a mí me cuida el pueblo”, agregó sobre si teme sobre su seguridad en Palacio Nacional.

Los normalistas de Ayotzinapa han mantenido un plantón desde hace varios días afuera de Palacio, incluso a pesar del evento de inicio de campaña de Claudia Sheinbaum el viernes 1 de marzo en el Zócalo capitalino.