Masacre en Lagos de Moreno marca el inicio de campaña presidencial de Jorge Álvarez Máynez, en Jalisco Destacado

Escrito por  El Financiero Mar 01, 2024

 

Lagos de Moreno, Jalisco.- A unas horas antes de que inicie la campaña presidencial de Álvarez Máynez en Lagos de Moreno, en Jalisco, se registró una masacre que dejó siete muertos.

 

Este viernes 01 de marzo, el candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez iniciará su campaña en el municipio Lagos de Moreno, Jalisco.

A diferencia de los candidatos presidenciables Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, quienes comenzaron sus actividades proselitistas el primer minuto de este viernes (Gálvez en Zacatecas y Sheinbaum en CDMX), Máynez lo hará hasta esta tarde.

El emecista ha elegido el municipio gobernado por Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos, quien ha estado al frente de la alcaldía desde 2018.

Lagos de Moreno, una ciudad localizada en la región de los Altos Norte de Jalisco, es disputada por miembros de la delincuencia organizada, y reconocida como una de las localidades con mayor índice de desapariciones.

Sin embargo, ayer jueves, a unas horas de que Máynez de inicio a su arranque de campaña hacia la presidencia, se registró un multihomicidio en la comunidad de Comanja de Corona, perteneciente a la cabecera municipal de Lagos de Moreno, misma en donde hará efectivo su discurso proselitista por la tarde-noche el candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Desde el mediodía, y hasta el cierre de esta edición, personal ministerial y forense trabajaba en un barranco, fuera de la carretera en el Camino Viejo a León, donde se aseguraron los cuerpos de seis hombres y una mujer, todos en avanzado estado de descomposición cadavérica.

Estaban a una profundidad de seis metros, con heridas de proyectil de arma de fuego, y huellas de violencia. La identidad de las víctimas aún no es pública y se informa que no hay detenidos.

Debido al arranque de la campaña Jorge Álvarez Máynez el gobierno estatal a reforzado la seguridad en dicho sitio.

Inicialmente el candidato naranja comenzaría en Sonora, pero cambió el inicio de sus actividades proselitistas para arrancar la búsqueda del voto en el jardín principal de Lagos de Moreno.

El sábado 02 de marzo visitará Hermosillo, Sonora, y el domingo estará en Monterrey, Nuevo León, otro de los bastiones de su partido, donde gobierna Samuel García y en donde la candidata a la presidencia municipal es la esposa de este último, Mariana Rodríguez; también, el alcalde con licencia, Luis Donaldo Colosio, contenderá por el Senado.