Sheinbaum inicia campaña hacia la presidencia de México en el Zócalo capitalino: afirma que AMLO “no estará detrás de ella" en el proceso electoral 2024 Destacado

Escrito por  El Imparcial Mar 01, 2024

 

Ciudad de México, CDMX.- Ante cuestionamientos sobre la participación del mandatario en el proceso electoral en curso, la candidata subrayó que a su equipo le corresponderá la campaña, mientras él seguirá siendo el Presidente de la República.

 

Claudia Sheinbaum afirmó con convicción durante la conferencia de prensa donde dio a conocer su equipo de campaña: “Yo estoy muy segura de mí misma y el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce muy bien las leyes electorales y será muy respetuoso de ellas”.

Ante cuestionamientos sobre la participación del mandatario en el proceso electoral en curso, la candidata subrayó que a su equipo le corresponderá la campaña, mientras él seguirá siendo el Presidente de la República.

Sheinbaum desmintió las críticas que insinúan que actúa a la sombra de López Obrador: “Dicen muchos columnistas que no tengo personalidad. Que a mí me dice el Presidente de México todo lo que tengo que hacer”.

Con firmeza, destacó su trayectoria académica y política, rechazando la idea de ser dirigida en cada etapa de su carrera.

En cuanto a la afirmación presidencial de que la capital se ha “empanizado”, la candidata a la jefatura de Gobierno recalcó la “fórmula infalible” de ganar, destacando el trabajo de su compañera Clara Brugada, quien realiza una campaña puerta a puerta.

 

Remite a las encuestas

Sheinbaum resaltó el alto porcentaje de aceptación del Presidente en la Ciudad de México, indicando: “En la encuesta que él presenta por entidad federativa, en Tabasco tiene 80 por ciento de aceptación y en la Ciudad de México tiene 63 por ciento”.

Subrayó que esta cifra es similar a la de su coalición, expresando que cualquier Presidente de otro país quisiera esos niveles de aprobación ciudadana.

Sobre la estrategia de la oposición, Sheinbaum afirmó que buscan incrementar la percepción del voto a través de campañas en redes sociales.

No obstante, sostuvo que la coalición Sigamos Haciendo Historia responderá con alegría y propuestas, representando el proyecto de futuro del país. Con confianza en el pueblo mexicano, aseguró: “Confiamos en el pueblo de México y su participación el 02 de junio”.