Incendio en una fábrica de pinturas en Nueva Delhi, India, deja 11 muertos Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 16, 2024

 

Nueva Delhi, India.- El incendio empezó ayer jueves en las afueras de la capital, donde los equipos de rescate siguieron buscando posibles supervivientes, indicó el Director del servicio de Bomberos, Atul Garg.

 

Once personas murieron en un incendio en una fábrica de pinturas en Nueva Delhi, la capital de India, informó este viernes un funcionario del servicio de bomberos. El incendio empezó ayer jueves en las afueras de la capital, donde los equipos de rescate siguen buscando posibles supervivientes, indicó el Director del servicio de Bomberos, Atul Garg.

"Hubo una explosión en la fábrica de pintura y el edificio colapsó. Las víctimas son trabajadores de la fábrica", agregó.

El fuego pudo controlarse, pero sus causas todavía no se han determinado, explicó. Los accidentes industriales son comunes en India, donde los empresarios suelen ignorar los requisitos básicos de seguridad y operan sin permisos. En 2019, más de 40 personas murieron por un incendio en una fábrica que producía bolsas escolares y zapatos en Nueva Delhi.

Como ocurre habitualmente, muchos de las víctimas eran migrantes pobres, mal pagados y que dormían en la misma fábrica.