Tiroteo en el metro del Bronx, en Nueva York, deja un muerto y cinco heridos Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 13, 2024

 

El Bronx, Nueva York (Estados Unidos).- Las autoridades informaron que dos grupos se pelearon en el transporte e iniciaron los disparos

 

Un tiroteo en el metro del Bronx, en Nueva York (Estados Unidos), dejó como saldo una persona fallecida y cinco heridas.  Los hechos sucedieron alrededor de las 4:38 de la tarde de ayer (hora local) en la estación Mount Eden.

La policía informó que cuatro hombres (de 15, 27, 34 y 71 años) y dos mujeres (de 14 y 29 años) recibieron disparos en el andén del tren 4; todos fueron llevados a hospitales locales y uno de los hombres murió en el sanatorio.

En rueda de prensa compartida en redes sociales, el jefe de la Policía de Tránsito, Michael Kemper, indicó que el incidente comenzó como una pelea entre dos grupos a bordo del tren 4 en dirección norte que luego se extendió al andén, por lo que no se planteó como un “tiroteo aleatorio”.

El funcionario aseguró que cuando los disparos comenzaron, los usuarios corrieron por el andén y en ese momento fue cuando las personas no involucradas en la disputa resultaron afectadas.

Asimismo, añadió que este tipo de ataques son extremadamente raros en el metro de Nueva York, por lo que aseguró que “el transporte es seguro, esto no es la norma”. 

La Comisionada de la Policía de Nueva York, Tania Kinsella, añadió que es un hecho sensible de violencia y que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para capturar al responsable.

El oficial al mando del precinto 44, Anthony Mascia, indicó que se tienen videos de seguridad con los que seguirán las pesquisas.

Janno Lieber, Director de Autoridad Metropolitana del Transporte, aseguró que el gobierno local lucha para que la gente no lleve armas en las calles.