Gigantesco incendio en centro de Moscú, Rusia, obliga a desalojar a 400 residentes de edificio Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Feb 09, 2024

 

Moscú, Rusia (Zona Noroeste).- Las llamas afectaron una superficie de 4.000 metros cuadrados; el incendio desplegó a más de 130 especialistas y dos helicópteros en el lugar para intentar contener el fuego.

 

Un importante incendio en un edificio residencial en el noroeste de Moscú provocó la evacuación de "alrededor de 400" personas, dijeron a primera hora del viernes las autoridades rusas, que no precisaron la causa del suceso. Imágenes publicadas en redes sociales muestran un gran edificio con el techo en llamas y enormes lenguas de fuego que salen de él.

En el lugar hubo desplegados múltiples de camiones de bomberos y coches policiales; "Hay un incendio en el techo de un inmueble residencial de seis plantas" cerca de la estación de metro Aeropuerto, señaló en Telegram el servicio municipal del Ministerio de Situaciones de Emergencia, todavía sin informaciones de eventuales víctimas.

 

Investigan causas del incendio, alcalde brinda apoyo a los afectados

Las llamas afectaron una superficie de 4.000 metros cuadrados, dijo esta cartera, que desplegó "más de 130 especialistas" y "dos helicópteros" en el lugar para intentar contener el fuego.

En un comunicado separado, el ministerio indicó que "alrededor de 400 personas fueron evacuadas".

Las autoridades no apuntaron ninguna causa posible del incendio.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, explicó que "los bomberos tomaron todas las medidas necesarias para eliminar el incendio" y que "los habitantes evacuados recibieron la ayuda necesaria".

Modificado por última vez en Viernes, 09 Febrero 2024 10:17