Muere el ex Presidente chileno, Sebastián Piñera, en accidente de helicóptero Destacado

Escrito por  Forbes México Feb 07, 2024

 

Lago Ranco, Región de Los Ríos (Santiago de Chile).- El accidente de la aeronave en la que viajaba el ex mandatario se reportó a las 14:57 horas. Según información preliminar, otras tres personas viajaban con Piñera y quienes sólo resultaron heridas.

 

El ex Presidente chileno Sebastián Piñera falleció a los 74 años ayer martes en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco (Región de Los Ríos). La noticia había sido publicada por medios internacionales a inicios de esa tarde y fue confirmada por fuentes del gobierno chileno, según el Diario La Tercera.

El diario asegura que el accidente se reportó a las 14:57 horas, y, según información preliminar, en el helicóptero viajaban el ex mandatario y otras tres personas, quienes estas últimas tres habrían salvado su vida. Hasta el momento no están confirmadas las identidades de las personas que viajaban con Piñera.

Según los reportes de prensa, sus acompañantes lograron lanzarse al agua y nadaron hasta la orilla del lago, pero Piñera no consiguió sacarse el cinturón de seguridad y se hundió junto con el helicóptero.

Sebastián Piñera fue Presidente de Chile durante los periodos 2010-2014 y 2018-2022 y fue un destacado empresario local -con inversiones en conocidas empresas locales como Latam, Quiñenco o Entel-. Él y su familia tienen la quinta mayor fortuna del país, según Forbes, estimada en 2,900 millones de dólares.

Recientemente, aseguró que no se postularía a las elecciones de 2025.

Piñera nació en Santiago de Chile en 1949, en el seno de una familia de clase media, y fue el tercero de los cinco hijos de Magdalena Echenique y José Piñera, un ingeniero y diplomático que participó en la fundación de la Democracia Cristiana.

El ex mandatario andino fue Doctor en Economía por la Universidad de Harvard y uno de los inversores más exitosos de América Latina, su fallecimiento sucedió de manera trágica e inesperada. En su primer Gobierno, Piñera protagonizó uno de los hechos que le dio más popularidad y respaldo de la población. En agosto de 2010, era presidente de Chile cuando se produjo el rescate de los 33 mineros atrapados en San José (provincia de Copiapó). Sin embargo, una oleada de movilizaciones posterior, protagonizadas por los estudiantes, además de algunos desencuentros con defensores medioambientales, borraron ese éxito.

Sin embargo, su primera etapa en la Casa de La Moneda se consideró por especialistas como un periodo de prosperidad y crecimiento de la economía chilena.