Atentado en Palacio de Justicia de Estambul, en Turquía, deja tres personas muertas y cinco heridas Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Feb 06, 2024

 

Çaglayan, Estambul (Turquía).- Los agresores fallecidos pertenecían a un partido de izquierda radical

 

Tres personas murieron y cinco más resultaron heridas, luego de que se registró un atentado en un puesto de control del Palacio de Justicia de Estambul, ubicado en el barrio de Çaglayan, en Turquía. De acuerdo con el Ministerio de Interior, las víctimas mortales serían los atacantes, quienes fueron asesinados por elementos de seguridad, así como también un civil quien transitaba por el lugar al momento de originarse el atentado.

Medios locales informaron que los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de este martes, cuando dos hombres armados se acercaron al puesto de control policial a la entrada del Palacio de Justicia y abrieron fuego contra los guardias de seguridad que vigilan el lugar. Aparentemente, los atacantes eran miembros de una organización terrorista.

 

¿Qué pasó en el Palacio de Justicia de Estambul?

"Hoy se intentó un ataque terrorista contra el puesto de control frente a la puerta C de los juzgados de Çaglayan. Se ha determinado que los traidores, llamados E. Y. y P. B., que fueron neutralizados, eran miembros de la organización terrorista DHKP/C",  dijo en conferencia con agencias de noticias el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

Los terroristas fueron abatidos por los agentes de seguridad que se encontraban en el puesto de vigilancia, quienes respondieron a la agresión y abrieron fuego en contra de los supuestos delincuentes. Los criminales perdieron la vida en el intercambió de balas, mientras que tres policías resultaron heridos por este ataque terrorista.

 

Atribuyen ataque al partido DHKP/C

Ali Yerlikaya atribuyó el ataque a personas del Partido/Frente de Liberación Popular Revolucionario (DHKP/C) - un grupo armado de izquierda radical que opera en Turquía y tiene intereses contra Estados Unidos.

Cabe mencionar que una persona, un civil que transitaba por la zona, también perdió la vida como consecuencia de un impacto de bala en su cuerpo. Por su parte, las personas heridas recibieron atención médica en un hospital cercano.

Modificado por última vez en Martes, 06 Febrero 2024 10:08