Rey Carlos III revela que padece cáncer: ¿Qué tratamiento seguirá? Esto se sabe Destacado

Escrito por  El Financiero Feb 05, 2024

 

Reino Unido.- El Palacio de Buckingham informó que el monarca de Reino Unido e Irlanda del Norte pospondrá sus compromisos.

 

El Palacio de Buckingham reveló este 5 de febrero que el Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, por lo que pospondrá sus apariciones públicas.

El Palacio explicó que “una forma de cáncer” fue descubierta en el organismo del monarca tras la cirugía a la que se sometió por un agrandamiento de la próstata.

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes públicos”, añadió.

Harry, duque de Sussex, viajará a Reino Unido en los próximos días para visitar a su padre tras el diagnóstico de cáncer.

“El duque habló con su padre sobre su diagnóstico. Viajará al Reino Unido para ver a Su Majestad en los próximos días”, dijo una fuente cercana a AP.

 

¿Por qué el diagnóstico de cáncer de Carlos III fue hecho público?

“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, explicó el Palacio.

De acuerdo con la Casa Real, Carlos III se “mantiene totalmente positivo” sobre su recuperación y espera retomar sus apariciones públicas tan pronto como sea posible.

“El Rey está agradecido a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario”, añadió.

Si bien no aparecerá en público, Carlos III seguirá estando disponible para asuntos relacionados con el Gobierno de Reino Unido mientras se recupera del cáncer, informó Sky News.

Hasta este momento, el Palacio de Buckingham no ha informado qué tipo de cáncer padece el monarca.

 

¿Qué sabemos del tratamiento vs. el cáncer que seguirá el Rey Carlos III?

The Guardian reportó que aparentemente el monarca no fue diagnosticado con cáncer de próstata “como se podría haber supuesto a la luz de su diagnóstico de agrandamiento benigno de la próstata”.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos remarca que el tratamiento contra la enfermedad depende de qué tipo sea y lo avanzado que esté.

“Algunas personas con cáncer solo recibirán un tipo de tratamiento. Sin embargo, la mayoría reciben una combinación de tratamientos como cirugía con quimioterapia o con radioterapia”, explica.

Entre las opciones a seguir para combatir el cáncer están:

-Cirugía para extraer el cáncer del cuerpo.

-Inmunoterapia.

-Prueba de biomarcadores.

-Quimioterapia.

-Radioterapia.

-Terapia dirigida contra las células cancerígenas..

-Terapia fotodinámica

-Terapia de hipotermia.

-Terapia hormonal.

-Trasplante de células madre.

 

¿Qué problemas de salud tiene Carlos III?

Una de las imágenes más compartidas después de que Carlos III ascendiera al trono británico fueron las de sus manos hinchadas a tal extremo que fueron calificadas como ‘dedos de salchicha’.

El doctor Alejandro Macías explicó en su momento en Twitter que esa hinchazón puede deberse a la artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón.

el hijo de la legendaria reina Isabel también sufre de dolores crónicos, producto de una lesión que sufrió a sus 42 años mientras practicaba Polo, uno de sus deportes favoritos. En dicha ocasión, el entonces príncipe Carlos se fracturó el brazo derecho.