Transportistas bloquean carretera a Delicias, en Chihuahua, en protesta por inseguridad Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Feb 05, 2024

 

Chihuahua.- Temen que los asaltos se vuelvan más frecuentes en la entidad

 

Transportistas pertenecientes a la Confederación Nacional de Transportistas de México tomaron varias carreteras del país la mañana de este lunes 5 de febrero, al considerar que pese a varias mesas de diálogo en todo el país para exigir seguridad, sus demandas no han dado resultados. En Chihuahua, más de cien choferes se sumaron a esta acción colectiva.

Los transportistas bloquearon la carretera a Delicias, a la altura del kilómetro 202, en protesta por la inseguridad en todas las carreteras del país, en las que acusan que diariamente asaltan y matan a compañeros para robarles sus cargas.

Los transportistas de Chihuahua señalaron que si bien los asaltos de ese tipo no resultan tan frecuentes en esa entidad, realizaron la protesta no sólo como una muestra de solidaridad con el gremio que sufre la inseguridad en todo el país, sino también como un acto preventivo, de acuerdo con Jaime Gómez González, líder local de los transportistas.

Agregó que este tipo de asaltos invariablemente afectan el tránsito y flujo de mercancías, cuyo destino final es Estados Unidos, y aseguró que es mejor prevenir que lamentar y actuar antes de que estos grupos delincuenciales decidan mover operaciones en la entidad.

Los transportistas acusaron, del mismo modo, que los elementos de la Guardia Nacional, División Caminos y Carreteras los extorsionan en vez de brindar garantías sólidas de seguridad.