Inmigrantes protestan contra la candidata presidencial Xóchitl Gálvez en su gira por Nueva York Destacado

Escrito por  La Opinión / Los Ángeles, California Feb 04, 2024

 

Nueva York, NYC (Estados Unidos).- Cientos de personas protestaron contra Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la Coalición Fuerza y Corazón por México. durante su visita a Nueva York el viernes

 

La candidata presidencial de México Xóchitl Gálvez está de gira en Nueva York y se reunió en privado el jueves con inmigrantes mexicanos y los consejos editoriales de dos importantes periódicos en esa ciudad, pero decenas de manifestantes llegaron a manifestarse en su contra.

Durante la reunión de la candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, cientos de inmigrantes se reunieron en las afueras de la sede de la Americas Society en 680 Park Avenue en Manhattan, para protestar por su presencia.

El periodista de La Opinión Jesús García reportó desde el lugar las protestas de los inmigrantes en las afueras del edificio donde se realiza la reunión privada, que ha requerido un fuerte dispositivo de seguridad de la policía de Nueva York en Park Avenue para mantener el orden.

Los manifestantes traen pancartas donde se ven imágenes de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública de México del gobierno de Felipe Calderón y que está esperando una condena por narcotráfico en Estados Unidos.

Gálvez es candidata de una coalición en México que incluye al partido Acción Nacional, donde estuvo Genaro García Luna como miembro del gabinete del gobierno de Felipe Calderón.

La gente le gritaba que saliera y coreaba el nombre de la candidata del partido en el gobierno, Claudia Sheinbaum, ¡Es Claudia!, ¡Es Claudia!, gritan los manifestantes.

Durante su gira de trabajo en Nueva York y Washington, Gálvez tendrá encuentros en el Congreso de Estados Unidos, el Departamento de Estado y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

Asimismo, sostendrá reuniones con los consejos editoriales de los principales diarios estadounidenses como el Wall Street Journal, el New York Times y el Washington Post.

Gálvez estará primero en Nueva York y posteriormente se trasladará a Washington D.C. el domingo 4 de febrero.

En Washington D.C., Gálvez se reunirá con un grupo de legisladores del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, y también tendrá encuentros en el Departamento de Estado.

“Estará viendo temas sobre inmigración, crimen organizado, cumplimiento del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos, Canadá y México y aprovechamiento del nearshoring (relocalización)”, indicó Ildefonso Guajardo, uno de sus asesores, en una nota de prensa.

Por último, Gálvez tiene previsto visitar la sede de la OEA para verse con su secretario general Luis Almagro, ante quien solicitará que haya misiones de observación electoral del organismo desde los comienzos del proceso electoral, cuyas campañas oficiales empiezan el 1 de marzo.

Posteriormente regresará a México el miércoles 7 de febrero.

Las encuestas sitúan a Gálvez por detrás de la aspirante oficialista, Claudia Sheinbaum, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Según el Instituto Nacional Electoral, 1.44 millones de mexicanos residentes en Estados Unidos tienen cédula de elector mexicana y podrán votar electrónicamente en las elecciones del 2 de junio, pero deberán registrar su intención de hacerlo antes del 20 de febrero.

Modificado por última vez en Domingo, 04 Febrero 2024 11:59