Se reanudarán las corridas de toros; Plaza México celebra decisión Destacado

Escrito por  Redacción Feb 03, 2024

 

 

* Un tribunal colegiado consideró fundada la queja interpuesta contra la suspensión.

 

Ciudad de México. Las corridas de toros siguen en pie para el próximo domingo y lunes en el marco del 78 aniversario de la Plaza de Toros México, difundió este sábado la agencia mexicana de noticias Excélsior.

El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa determinó que las corridas de toros son lícitas.

En sesión urgente celebrada ayer, el magistrado Gaspar Paulín Carmona, respaldado por los magistrados Juan Manuel Díaz Núñez y María del Pilar Bolaños Rebollo, declaró “fundado” el recurso de queja interpuesto por Espectáculos Monterrey S.A. de C.V,  administradora de la Plaza de Toros México, en contra de la suspensión concedida el 31 de enero pasado.

Nuestro recurso de queja fue resuelto de manera favorable y por unanimidad el día de hoy  (viernes) por el Décimo Tercer Tribunal Colegiado de Circuito, por lo que se reanudan los espectáculos taurinos en la Plaza México”, indicó la operadora del recinto.

Los esperamos este 4 y 5 de febrero !!! LIBERTAD !!!”, publicó en redes sociales la empresa junto con el comunicado de la decisión judicial que ha admitido como válida su queja.

Añadió que la “determinación está en línea con la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del pasado 6 de diciembre, y confirma que la voluntad de unos cuantos, no puede imponerse a terceros”.

Ayer se observó que en las taquillas de la Plaza México continuó la venta de boletos, incluso algunos usuarios externaron su inconformidad por la petición de que se prohíba la fiesta taurina.

Mario Zulaica, director de la Plaza México, celebró la determinación avalada por unanimidad.

Estamos ya acelerando y metiendo motor para recibir a todos los aficionados este próximo domingo y lunes en la celebración del 78 aniversario de la Plaza México”.

 

“ESTAMOS EN CONTRA DEL MALTRATO”

En el Gobierno de la Ciudad de México “estamos en contra del maltrato animal”, afirmó el mandatario capitalino Martí Batres, al referirse a la controversia por la eliminación de las corridas de toros en la capital del país.

Sin embargo, acotó que se respetará el curso judicial del caso. “Es un tema que en parte es judicial ahora y por estos cauces se estará atendiendo, pero nosotros estaremos atentos”.

En ese sentido, reiteró que no tiene agendadas reuniones con personas u organizaciones a favor de la fiesta taurina.

Redacción