Explota y se incendia central térmica en Prefectura de Aichi, Japón Destacado

Escrito por  Excélsior Ene 31, 2024

 

Prefectura de Aichi, Centro de Honshu (Japón).- Las autoridades confirmaron que había saldo blanco tras el incidente en una planta de electricidad en la prefectura de Aichi.

 

Una explosión se reportó en una central térmica ubicada en la prefectura de Aichi, en el centro de Japón, según informaron la policía y fuentes adicionales este miércoles. Hasta el momento, no se han reportado heridos como resultado de este incidente.

Alrededor de las 15:10 horas (locales), los bomberos recibieron una llamada de emergencia que alertaba sobre una explosión y la presencia de humo negro en la planta de Taketoyo, operada por Jera Co., una empresa conjunta entre Tokyo Electric Power Company Holdings Inc. y Chubu Electric Power Co.

Según el departamento de bomberos local, la explosión aparentemente ocurrió en una instalación de calderas en el piso 13 de uno de los edificios. Además, se prendió fuego a un sistema transportador utilizado para el traslado de combustible.

Jera Co. informó que la central eléctrica utiliza carbón y biomasa leñosa como combustible, con una capacidad máxima de 1.07 millones de kilovatios. A raíz de la explosión, el generador se apagó alrededor de las 15:30 horas. A pesar del incidente, la Agencia de Energía y Recursos Naturales aseguró que el suministro de electricidad en el área de servicio de la planta no se vio afectado.

"El suelo retumbó como si hubiera caído un rayo cerca, y una columna de fuego se elevó desde un edificio. El humo negro se propagó rápidamente", dijo un testigo que se encontraba trabajando en una obra de construcción cercana.