3 mil agricultores bloquean las entradas de las autopistas de París, Francia; inicia la ‘tractorada’ Destacado

Escrito por  Excélsior Ene 30, 2024

 

París, Francia.- Trabajadores de la industria agrícola bloquearon autopistas que rodean París, para protestar

 

Como lo habían advertido, trabajadores de la industria agrícola bloquearon autopistas que rodean París, para protestar contra la situación económica de ese sector.

A bordo de tractores, los campesinos cerraron ocho autopistas que llevan a la capital de la segunda economía de la Unión Europea.

En una jornada bautizada tractorada, los agricultores permanecerán en estas carreteras día y noche “el tiempo que haga falta”, dijo Luc Smessaert, vicepresidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Operadores Agrícolas (FNSEA), el mayor de ese rubro.

En tanto, campesinos colocaron campamentos improvisados en la región parisina con montones de paja, cisternas de agua y baños portátiles.

De acuerdo con medios locales, tres mil trabajadores agrícolas participaron en las manifestaciones.

El sector denunció la caída de los ingresos, las bajas pensiones, la complejidad administrativa, la inflación de las normas ambientales y la competencia extranjera, especialmente el acuerdo que negocian la UE y los países del Mercosur.

“No somos bandidos. Sólo queremos respuestas, porque éste es nuestro último convoy, nuestra última lucha por los agricultores. Es una cuestión de supervivencia”, dijo Karine Duc, del sindicato Coordinación Rural.

En tanto, el presidente Emmanuel Macron se reunió con ministros y está programado que hoy anuncien medidas relacionadas con las manifestaciones.

Asimismo, el mandatario abordará el próximo jueves con la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el acuerdo comercial UE-Mercosur.