Tres soldados estadounidenses mueren en ataque con drones en Jordania Destacado

Escrito por  Informador MX Ene 29, 2024

 

Jordania (Zona Noroeste) / Siria.- Como consecuencia del ataque, que se produjo en horas de la noche, también resultaron heridas al menos otras 25 personas que estaban destacadas en una base estadounidense en la zona

 

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer este domingo que tres soldados estadounidenses han muerto en un ataque con drones en el Noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

“Si bien todavía estamos recopilando los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak”, agregó el mandatario en un comunicado.

Como consecuencia del ataque, que se produjo en horas de la noche, también resultaron heridas al menos otras 25 personas que estaban destacadas en una base estadounidense en la zona, de acuerdo al Comando Central del Ejército de Estados Unidos.

Según dijo al canal CNN un funcionario del Gobierno estadounidense, el dron aparentemente se envió desde Siria y era de un solo trayecto.

El ataque constituye la primera vez que miembros del Ejército estadounidense mueren desde el estallido del conflicto en la Franja de Gaza, el 7 de octubre pasado, y agrava la ya de por si frágil situación en Oriente Medio.