Activan plan emergente contra bajas temperaturas en Ahome Destacado

Escrito por  Redacción Ene 06, 2024

 

 

* Especial atención a La Arrocera, Campo 35, en el Estero de Juan José Ríos y zonas de El Carrizo.

 

Los Mochis, Sinaloa. Ante el pronóstico de bajas temperaturas en el noroeste de México para este domingo 7 y lunes 8 de enero, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, informó que activaron el plan emergente “Abrazando Ahome”.

El funcionario agregó que realizarán un levantamiento de información para tener en consideración las zonas más marginadas, y señaló que podrán mucha atención en los albergues ubicados en La Arrocera, Campo 35, en el Estero de Juan José Ríos y zonas de El Carrizo.

“Hoy nos reunimos las áreas involucradas, nos pusimos a trabajar para hacer un plan emergente porque se pronostica que el domingo y lunes habrá bajas temperaturas y eso es preocupante para la gente que menos tiene, y también pusimos mucha atención en todos los indigentes que andan en las calles para ver cómo los protegemos; hay un programa de DIF Ahome que se llama Abrazando Ahome y ese lo hechos a andar”, comentó el funcionario.

García Castro también hizo el llamado para no encender fogatas dentro de los hogares para mitigar el frío, ya que podrían provocar intoxicaciónes por monóxido de carbono, además de incendios.

Por su parte, el teniente Mario Cosme Gallardo explicó que para el domingo y lunes habrá temperaturas en descenso de -10 grados centígrados en el noroeste de la República Mexicana.

“El pronóstico que tenemos es de que en el transcurso del domingo y lunes habrá una temperatura en descenso de hasta -10 grados centígrados en el noroeste de la República mexicana, lo que es la Sierra de San Pedro Mártir, la de Benito Juárez que viene de San Diego hasta colindar con Chihuahua y Durango; de hecho hay una aleta alerta que mandó el Servicio Metereológico Nacional para seis estados que son Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa y Baja California, esos seis estados están advertidos ya que viene la tormenta invernal número 4 y el frente frío número 25”, dijo.

Redacción