Lukashenko afirma que Rusia terminó de mandar armamento nuclear táctico a Bielorrusia Destacado

Escrito por  El Imparcial Dic 27, 2023

 

Bielorrusia (Europa Oriental).- Las palabras del mandatario bielorruso han generado preocupación en los países vecinos.

 

El mandatario bielorruso Alexander Lukashenko declaró el lunes que Rusia ha finalizado la entrega de armamento nuclear táctico a su nación, generando preocupación en Polonia y otros países vecinos.

Durante una reunión de un bloque económico encabezado por Moscú en San Petersburgo, Lukashenko indicó que las entregas concluyeron en octubre, sin detallar la cantidad de armas enviadas o su ubicación exacta.

Estas armas tácticas nucleares, diseñadas para empleo en combate cercano, tienen alcance limitado y menor potencia, comparadas con cabezas nucleares más poderosas instaladas en misiles de largo alcance. Rusia aseguró que mantendrá el control sobre las armas enviadas a Bielorrusia.

Lukashenko ha dicho que recibir las armas nucleares rusas en su país tiene por objeto disuadir una agresión de Polonia, miembro de la OTAN. Polonia ofrece a su vecina Ucrania apoyo militar, humanitario y político en su lucha contra la invasión rusa y participa en las sanciones internacionales a Rusia y Bielorrusia.

Fuerzas rusas en Bielorrusia invadieron Ucrania desde el norte en los primeros días de la guerra, pero no se tiene conocimiento de la participación de soldados bielorrusos.