6 niños son atropellados por un hombre ebrio durante caravana navideña en Chile Destacado

Escrito por  El Imparcial Dic 25, 2023

 

Tocopilla, Chile.- El hombre que atropelló a seis niños durante una caravana navideña en Chile iba conduciendo bajo los efectos del alcohol y con la licencia suspendida por otros incidentes al conducir ebrio.

 

En un suceso impactante que ha dejado consternada a la comunidad de Tocopilla, Chile, un hombre de 49 años, con antecedentes por manejar bajo los efectos del alcohol, atropelló a seis niños durante una caravana navideña el pasado 22 de diciembre.

La Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó la detención del individuo, quien enfrenta acciones judiciales y cuya audiencia inicial está programada para este lunes a las 12:00 horas.

El conductor, cuya licencia ya estaba suspendida por dos años debido a incidentes previos de manejo en estado de ebriedad, ahora se enfrenta a acusaciones por lesionar a los menores, así como por la reincidencia al conducir bajo los efectos del alcohol y violar la suspensión de su derecho de manejo.

La audiencia buscará evaluar las pruebas acumuladas para determinar la formalización del caso y las posibles sanciones, de acuerdo al medio CNN Chile.

 

¿Qué dice la Ley de Tránsito en Chile sobre conducir ebrio?

Durante su detención, se llevó a cabo una prueba de alcoholemia que reveló un nivel de 1,39, superando el límite permitido de 0,79 según la Ley N° 18.290 del Tránsito de Chile.

Esta legislación establece que conducir bajo la influencia de alcohol o drogas puede resultar en penas de 61 días hasta cinco años de prisión, dependiendo de las lesiones causadas.

El incidente tuvo lugar durante una caravana navideña, donde los menores y sus familias participaban. A pesar de la presencia de la caravana, el conductor no detuvo su vehículo, impactando a seis víctimas que se encontraban debajo de la acera.

Un video del incidente circula en redes sociales, mostrando el momento del impacto y la reacción inmediata de los padres y tutores de los niños.

Afortunadamente, aunque las lesiones fueron graves, los informes indican que ninguno de los niños está en riesgo de morir.