¡Con dedicatoria a Tere Guerra! Antes de buscar candidatura debe aspirar a bajar los feminicidios en Sinaloa: Irma Moreno Destacado

Escrito por  Redacción Dic 22, 2023

 

 

* Culiacán, entre los 10 municipios con más asesinatos de mujeres en el país.

 

Culiacán, Sinaloa. En una clara dedicatoria a la secretaria de las Mujeres, Tere Guerra, la presidenta del OEMPRI, Irma Moreno recriminó que antes de aspirar a una candidatura en el actual proceso electoral, debiera aspirar a sacar a Culiacán de los 10 municipios con más feminicidios en el país.

La líder del Organismo Estatal de Mujeres del PRI lamentó que la violencia contra las mujeres hoy más que nunca se ha recrudecido en México y en Sinaloa y cada vez los feminicidios son con más odio y con más saña.

“Hoy vemos hasta que los mismos hijos, frente a la misma familia, en la vía pública. Y esa es la parte que no entendemos qué es lo que se está haciendo”, dijo.

Indicó que es por eso que antes de buscar ir a una contienda electoral se tiene que aspirar a que los feminicidios disminuyan en Culiacán y en todo Sinaloa.

“Antes de andar buscando aparecer en una boleta, hay que aspirar a que Culiacán salga de los 10 municipios con más feminicidios en el México”, expresó.

Moreno Ovalle hizo ver que durante el segundo año del gobernador Rubén Rocha Moya los asesinatos de mujeres se incrementaron y no es con acciones mediáticas como el discurso de lamento y la pintada de patrullas de color rosa como se va a controlar este fenómeno delictivo.

Enrique Rodríguez