Rocha Moya coloca la primera piedra de 'Ciudad Millennial' en Los Mochis; el proyecto lo desarrollarán empresarios locales con una inversión inicial de 750 mdp Destacado

Escrito por  Redacción Nov 22, 2023

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Se trata de un moderno concepto que comprende como inversión ancla un hospital de alta especialidad, con el primer quirófano robótico, una torre de consultorios médicos, un hotel Business Class, una plaza comercial y una zona residencial

 

El proyecto lo desarrollarán empresarios locales de Los Mochis, con una inversión inicial de 750 millones de pesos.

Acompañado por inversionistas locales, el gobernador Rubén Rocha Moya colocó la primera piedra de un moderno complejo denominado Ciudad Millennial, en Los Mochis, donde se invertirán 750 millones de pesos y que comprenderá una oferta de servicios diversos, empezando por un hospital de alta especialidad, con ocho quirófanos y uno de ellos con tecnología robótica, el primero en todo el noroeste en su tipo, una torre de consultorios médicos, así como un hotel Business Class, una plaza comercial y una zona residencial.

Al poner en marcha los trabajos de este ambicioso proyecto, que significa un moderno concepto único en Sinaloa, el mandatario estatal agradeció la iniciativa de los empresarios locales, Basilio Guzmán López, Juan Pedro Ley Castro y Pedro Álvarez Espinoza, quienes incluso dieron a conocer que son egresados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde cursaron las carreras de medicina e ingeniería civil, siendo rector el propio Rubén Rocha Moya, cuya firma está plasmada en sus respectivos títulos profesionales, lo cual comentaron con mucho orgullo.

“Realmente me emociona que sea un grupo local de emprendedores porque la inversión, el proyecto es muy ambicioso, muy oportuno, se los digo médicos, y ya lo dijo el presidente, estamos creciendo en el estado, particularmente aquí en Ahome, donde están llegando empresas importantes. No podemos dejar de ponernos de parte de un esfuerzo que va a beneficiar al estado, a la colectividad, eso nos corresponde a nosotros como gobierno”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador Rocha destacó que en los dos primeros años de su mandato, ya se alcanzó más de la mitad de la meta sexenal de inversión extranjera directa, con lo que se prevé que el objetivo se logrará con mucha facilidad mucho antes de concluir su periodo. “Están viendo a Sinaloa los inversionistas y generalmente el inversionista que trae una gran obra tractora, trae proveeduría, otras inversiones más pequeñas que necesitan alimentar esas grandes obras. Entonces se va multiplicando la inversión”, afirmó.

“Ya llevamos una inversión privada local de 56 mil millones de pesos, la cual se ha multiplicado, y es muy importante que inviertan los nuestros, y más un grupo de jóvenes como ellos, profesionistas, yo por eso los felicito a los socios de este complejo que tiene un gran sentido humano además”, añadió.

El gobernador del estado dijo que en correspondencia a esa confianza de los empresarios, al gobierno que dirige le corresponde proteger esta inversión, darle la certeza a los inversionistas de que pueden venir a Sinaloa a invertir su dinero.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, agradeció las facilidades que otorgó el gobernador Rocha para que los inversionistas locales pudieran desarrollar este ambicioso proyecto, mediante el otorgamiento de Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies).

“Señor gobernador, la verdad que éstos son de los proyectos que se ocupan en Sinaloa, que aquí en Ahome estamos siendo pioneros en estos temas, agradezco mucho las facilidades que su gobierno les ha dado a través de la Secretaría de la Economía, con los Ceprofies, para que los inversionistas puedan hacer este tipo de obras y tengan ese incentivo fiscal, que al final de cuentas es muy importante”, reconoció.

La explicación del proyecto estuvo a cargo del ingeniero Pedro Álvarez Espinoza, quien informó que el hospital contará con 42 camas y ocho quirófanos, siendo uno de ellos el único en todo el noroeste que estará equipado con tecnología robótica para determinadas intervenciones quirúrgicas. Además se contará una torre de 63 consultorios médicos, todo en una superficie de 12 mil metros cuadrados.

Adicionalmente se construirá un hotel Business Class de 39 habitaciones, que estará integrado a una plaza comercial de 4 mil 300 metros cuadrados, que tendrá una disponibilidad de 18 locales comerciales de diferentes dimensiones, y un total de 92 cajones de estacionamiento. El proyecto también contempla una zona residencial de 31 lotes y un área de uso común de 580 metros cuadrados, y se estima que el proyecto quede concluido en enero de 2026 para su inauguración.

También acompañaron al gobernador Rocha, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; el subsecretario de Egresos, José Carlos Cañas; el subsecretario de Administración, Juan Carlos Vizcarra; el director del SATES, Ismael Bello Esquivel, y el delegado de los Programas Sociales del Bienestar, Omar Alejandro López Campos.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Noviembre 2023 09:04