Abogados piden que cambien a la jueza de Navolato, Carolina Díaz Destacado

Escrito por  Nov 14, 2023

 

 

* Abogados levantan una encuesta y la señalan de falta de capacidad.

 

Navolato, Sinaloa. Abogados de Navolato y de todo Sinaloa denunciaron la incapacidad y la política de puertas cerradas implementada por la actual titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Navolato, Carolina Díaz Puertas, por lo que solicitaron al presidente del Supremo Tribunal de Justicia tomar cartas en el asunto y remover del cargo a la servidora pública.

Litigantes de la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS), Alianza de Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa, del Colegio de Abogados Jesús Michel Jacobo en Navolato, del Colegio de Abogados Eleuterio Ríos Espinoza y de la Asociación de Abogados de Navolato participaron en una encuesta de evaluación del servicio en el Juzgado Mixto del municipio cañero.

Julio Alvarado, presidente de la FAS, explicó se tienen quejas contra la jueza, debido a la cerrazón con que actúa a pesar de tener poco tiempo que asumió el cargo, “aún y cuando sabemos que es una obligación de su parte, siendo servidora pública como lo es, la juez tendría que ser una juez de puertas abiertas. No entendemos porqué ha decidido cerrarle las puertas a los abogados de la comunidad de Navolato, Sinaloa”.

A su vez, Julio Alfonso Castro López, presidente del Colegio de Abogados Eleuterio Ríos Espinoza, hizo ver que son muy graves las quejas que están señalando los abogados que trabajan día a día en el municipio.

“Y la juez y el Poder de Justicia simplemente son oídos sordos y esperemos que con esta encuesta que daremos a conocer al Presidente del Poder de Justicia de Sinaloa, que tome cartas en el asunto y tenga que remover a quien tenga que remover en su cargo y ponga, instale a una persona que sí atienda las necesidades jurídicas de aquí del municipio”, demandó.

Enrique Rodríguez