Por incremento de viento, cierran el puerto y actividades en playas de Mazatlán Destacado

Escrito por  Redacción Nov 09, 2023

 

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Acuática reforzarán recorridos para concientizar a los bañistas, además abanderarán las zonas dependiendo el riesgo.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática y Capitanía de Puerto informan que debido al incremento del viento el puerto quedó cerrado a la navegación y algunas actividades quedan suspendidas.

Ante la situación y con el objetivo de evitar situaciones de alerta Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática informó que el personal reforzará recorridos por las playas para brindar recomendaciones a los bañistas, como tambien se harán cargo de instalar banderas catalogando la peligrosidad que se detecte en el área.

El Coordinador de la Policía Acuática añadió que en base a la información proporcionada por Capitanía de Puerto las embarcaciones a 18 metros de eslora y la mayoría de los prestadores de servicio deberán suspender actividades durante el resto del día.

Espinoza Bastidas añadió que a la par con Protección Civil y Capitanía de Puerto se mantendrá el monitoreo para conocer la evolución de la situación climática en las próximas horas.