Le resuelve el Gobernador a Aurelia Leal el problema de la basura; el lunes reanuda PASA la recolección Destacado

Escrito por  Redacción Jun 15, 2019

 

Ante la incapacidad de la alcaldesa morenista, el mandatario sinaloense autorizó una aportación de 30 millones de pesos para solventar deuda del Ayuntamiento con la empresa.

 

Culiacán,  Sinaloa. Tras una reunión encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Luna, la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) reanudará el servicio de recolección de basura en el municipio de Guasave a partir del próximo lunes 17 de junio de 2019, luego de que fue suspendido desde el pasado mes de abril.

Como respaldo para poder llegar a la negociación, el Gobierno del Estado aprobó una aportación de 30 millones de pesos, para solucionar el adeudo histórico de 46 millones que tiene con PASA el gobierno municipal de Guasave que encabeza la morenista Aurelia Leal López.

En descargo, la presidenta municipal precisa que en caso de que la empresa incumpla con la reactivación del servicio en todo el municipio, entonces el Ayuntamiento se hará cargo de la recolección y se rescindirá el contrato.

Uno de los puntos que se exigieron era que se respetaran los acuerdos que hizo la compañía PASA con el Gobierno del Estado como es la quita del 50 por ciento de la deuda y que se plasmara en el anexo del contrato.

Redacción