PSG 'baila' al Milán y lo manda al fondo en Champions: Paris gana 3-0 Destacado

Escrito por  Excélsior Oct 26, 2023

 

El Paris Saint-Germain goleó 3-0 al Milán para ser líder del Grupo F de la Champions

 

El PSG derrotó al Milán (3-0) en el Parque de los Príncipes en la tercera fecha de la Champions League, una competición en la que los parisinos habían perdido su precedente partido en Newcastle (4-1), y que con estos tres puntos lideran el grupo F.

Los goles de Kylian Mbappé (32), Randal Kolo Muani (53) y el surcoreano Kang-in Lee (89) bastaron a los hombres de Luis Enrique para imponerse a un conjunto 'rossonnero' que queda con dos puntos último del 'grupo de la muerte', mientras que a la misma hora el Borussia Dortmund alemán (3º, 4 puntos) relanzó sus opciones al vencer a las 'Urracas' (2º, 4 puntos) en suelo inglés (0-1).

En un partido de reencuentros, como el del arquero del PSG Gianluigi Donnarumma ante el equipo en el que se dio a conocer, el primer enfrentamiento entre los hermanos Lucas (PSG) y Theo (AC Milán) en su carrera, y los varios internacionales galos, vigentes subcampeones del mundo, presentes en ambas escuadras, el partido comenzó a desnivelarse con un latigazo raso con la diestra de Mbappé, en una jugada típica del prodigio de Bondy.

Formados ambos en el Atlético de Madrid, los hermanos Hernández no se habían enfrentado nunca en partido oficial, a pesar de haber coincidido en el campeonato español: Lucas, de 27 años, en el Atlético hasta 2020, y Théo, 26 años, en el Alavés (2016-17), Real Madrid (2017-18) y Real Sociedad (2018-2019). Pero las lesiones y las elecciones de sus entrenadores no permitieron la fotografía de ambos sobre el mismo césped.

Después de un gol anulado a Ousmane Dembelé por falta previa del uruguayo Manuel Ugarte, el exdelantero del Eintracht Fráncfort, Kolo Muani, firmó el segundo con otro disparo raso ajustado que superó al arquero francés del Milan Mike Maignan.

A un minuto del final del tiempo reglamentario, el ex del Valencia Kang-in Lee firmó su primer gol con la elástica parisina ante un Milán que no había recibido goles en las dos primeras fechas.