Nadal volverá; jugará en Australia en 2024 Destacado

Escrito por  Excélsior Oct 19, 2023

 

El equipo del español confirmó su lugar en el primer Grand Slam del año

 

El tenista Rafael Nadal regresará a las canchas en el próximo Abierto de Australia, en enero, anunció este miércoles el director del torneo Craig Tiley, en lo que será casi con toda seguridad el adiós del tenista español a Melbourne.

El ganador de 22 torneos Grand Slam no juega desde que perdió en segunda ronda el torneo australiano contra el estadunidense Mackenzie McDonald, en enero pasado, quedando marginado para  el resto de la temporada por una lesión en la cadera.

El estelar jugador mallorquín, de 37 años, se sometió a dos operaciones durante 2023 y el mes pasado declaró que esperaba poder poner fin a su carrera en las pistas en la temporada de 2024.

Nuestro campeón de 2022, Rafa Nadal, ha estado trabajando en su recuperación durante este año. Siempre da lo mejor en Melbourne y nadie duda de lo competitivo que es”, declaró Tiley.

He estado en contacto con su equipo y ahora ha regresado a las pistas (para retomar sus entrenamientos) con el deseo de regresar a Melbourne en enero”, añadió el director del torneo, quien también avanzó el regreso del australiano Nick Kyrgios, tras superar otra lesión de rodilla.

Los organizadores del torneo esperan que la participación de Nadal le ofrezca la posibilidad de empatar con el serbio Novak Djokovic como el tenista con más títulos de Grand Slam (23) y desafíe al balcánico, diez veces vencedor en Melbourne, quien es el campeón defensor.

Entre la cosecha de Slams de Nadal, únicamente en dos ocasiones se ha coronado en Melbourne, con el cetro que alzó en 2009 y el de 2022; tiene 14 Roland Garros, dos Wimbledon y cuatro US Open.