Diego Valdés prende las alarmas tras salir por lesión con Chile Destacado

Escrito por  Excélsior Oct 19, 2023

 

En el duelo de la Jornada 4 de las Eliminatorias en Conmebol, el futbolista andino tuvo que salir del terreno de juego por lesión; en duda para los siguientes partidos con América

 

Los focos rojos se encendieron en América, pero lejos de las instalaciones de Coapa, esto debido a que uno de sus jugadores en actividad con su Selección sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el terreno de juego a los 21 minutos de iniciado el mismo.

Se trata de Diego Valdés, mediocampista de gran presente con los azulcremas y que fue llamado al representativo nacional de Chile para disputar las eliminatorias de la Conmebol donde le tocó enfrentar inicialmente a Perú, donde anotó un gol y hoy a Venezuela como parte del equipo titular del técnico Eduardo Berizzo.

Fue casi a la mitad del primer tiempo cuando Valdés se fue al suelo por cuenta propia, sin que haya existido contacto con algún rival, se llevó las manos al rostro y su cambio fue solicitado, así que no pudo seguir más en la cancha, situación que a la distancia se supo de inmediato con las "Águilas".

De momento, se desconoce todavía la gravedad de la lesión del 10 americanista, aunque entre el viaje de regreso a la Ciudad de México y la carga de actividad, es muy probable que cause baja para el partido que América sostendrá el próximo sábado en contra de Santos.

Cabe mencionar que Diego Valdés ha padecido temas musculares este torneo y debido a sobrecargas se ha perdido algunos encuentros, situación que el técnico Andre Jardine llegó a señalar como un tema a poner en foco debido a la gran cantidad de partidos en tan poco tiempo.

Se espera que en las próximas horas exista un parte médico ya sea de la Selección de Chile o bien, de América cuando regrese a México y le puedan realizar los estudios correspondientes.