Algodoneros, subcampeón de la LMP hace valer su localía en el arranque de temporada Destacado

Escrito por  Excélsior Oct 15, 2023

 

La Liga Mexicana del Pacifico (LMP) disputó su segundo día de partidos inaugurales en el norte del país, donde los actuales subcampeones, Algodoneros de Guasave dieron cuenta de los Tomateros de Culiacán por pizarra de 3 carreras a 2 en el estadio Kuroda Park.

 

Además de este encuentro, dos juegos más se desarrollaron en diversas plazas, uno de ellos entre los Cañeros de Los Mochis y los Mayos de Navojoa, mientras que el otro compromiso se disputó entre los Naranjeros de Hermosillo y los Yaquis de Obregón.

 

Algodoneros comenzaron con el pie derecho

Uno de los duelos más atractivos de la jornada sabatina fue el que disputaron los Algodoneros de Guasave ante los Tomateros de Culiacán, quienes fungieron como visitantes en este compromiso.

El marcador en esta ocasión favoreció al equipo local, los Algodoneros, quienes se llevaron el triunfo y de paso se convirtieron en uno de los dos equipos locales en lograr la victoria en dicha jornada.

Orlando Piña se vistió de héroe al pegar sencillo al izquierdo en el fondo de la décima entrada, con el que mandó al plato a JC Escarra, y con ello, Algodoneros de Guasave venció 3-2 a Tomateros de Culiacán, en el juego de apertura de la campaña 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, celebrado en el Kuroda Park.

Este domingo el juego se trasladará a Culiacán donde los Tomateros recibirán ahora el partido inaugural ante su gente en punto de las 19:30 horas pacífico, 20:30 centro con el duelo de pitcheo entre Jesús Broca, por Algodoneros, y Édgar Arredondo, por Tomateros.

 

Mayos echa a perder la fiesta al campeón

Los Mayos de Navojoa por segunda ocasión ganaron su encuentro ante los actuales campeones de la LMP, los Cañeros de Los Mochis, quienes con una derrota se presentaron ante su afición en el Estadio "Ciclón" Echeverría.

Cabe señalar que los Mayos arribaron a tierras sinaloenses precedidos de un triunfo ante su público, con los cual el la novena de Navojoa se llevó la fiesta completa en este par de juegos inaugurales.

El próximo martes las emociones se trasladan a la ciudad de Guasave, Sinaloa, donde la tribu enfrentará a Algodoneros en la primera serie del rol regular.

 

Naranjeros vapulea a Yaquis a domicilio

Otro de los juegos que se disputaron el sábado fue el de los Naranjeros de Hermosillo contra los Yaquis de Ciudad Obregón, equipo que inauguró su temporada con su gente en Sonora, donde lamentablemente para su causa no pudieron festejar un triunfo, pues cayeron por marcador de 12 carreras a 5.

De esta forma los Naranjeros iniciaron con el pie derecho la temporada 2023-2024 para este domingo recibir en casa a los Yaquis de Ciudad Obregón en el duelo inaugural en el estadio “Fernando Valenzuela” de la capital sonorense, donde por Hermosillo lanzará César Vargas mientras que por Obregón lo hará Felipe González.

La ceremonia inaugural iniciará a las 18:00 horas pacífico, 19:00 en el centro del país.

 

Sultanes en busca del triunfo ante su gente

Las actividades inaugurales continúan este domingo 15 de octubre de 2023, donde un total de cuatros juegos se estarán disputando en diversos parques del país, los cuales lucirán con grandes entradas.

Los equipos que inaugurarán en su estadio la presente temporada de la LMP serán los Sultanes de Monterrey, quienes vienen de perder como visitantes ante los Águilas de Mexicali, mientras que en otro frente los Venados de Mazatlán harán lo propio ante los Charros de Jalisco, los cuales obtuvieron la victoria en casa.

Por último Naranjeros de Hermosillo le hará los honores a los Yaquis de Obregón a quienes doblegaron en la apertura, mientras que Tomateros de Culiacán recibirá a los Algodoneros de Guasave, quienes arriban motivados a este encuentro.