Inauguran Cuadrangular del Bienestar con causa del DIF para atender la diabetes infantil Destacado

Escrito por  Redacción Oct 08, 2023

 

Mazatlán, Sinaloa.- En su primera jornada esta noble causa ya recaudó 4 millones de pesos, y se estima que se superarán los 5.9 millones de pesos recaudados el año pasado

 

Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán se sumaron generosamente, lo cual agradeció el gobernador

Con un gran respaldo de la afición al beisbol que espera ansiosa el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico, el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado por su hija, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, inauguró el Cuadrangular del Bienestar, que este año tiene como propósito apoyar la atención de la diabetes infantil, y que en su primer día ya recaudó los primeros 4 millones de pesos que serán destinados a esta noble causa.

El mandatario estatal acudió al estadio “Teodoro Mariscal”, desde donde inauguró simultáneamente este torneo relámpago que se jugará sábado y domingo en Mazatlán, Guasave, Los Mochis y Culiacán, pues en el otro frente, a la misma hora, se enfrentaron los equipos Tomateros de Culiacán y los campeones Cañeros de Los Mochis, en el estadio Chevron Park, antes llamado “Emilio Ibarra Almada”.

A este escenario llevó la representación del gobernador Rocha y de la doctora Eneyda Rocha, la directora general del Sistema DIF Sinaloa, Alejandra Miranda Félix, quien fue recibida por el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros; por los propietarios de ambos equipos, y como invitado especial el alcalde del vecino municipio de El Fuerte, Gildardo Leyva.

A su arribo al “Teodoro Mariscal” el mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataráin; y por la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, y luego de saludar a cientos de familias que hicieron una buena entrada al estadio, bajó al terreno de juego para poner en marcha este Cuadrangular del Bienestar “Batea la Diabetes”, con el primero de dos partidos entre Algodoneros de Guasave y los locales Venados de Mazatlán.

“Quiero agradecer también a las directivas de los cuatro equipos, aquí a la familia Toledo, y a Alfredo Arámburo, que es el presidente y dueño de los Algodoneros; felicito al equipo técnico de estos dos equipos y de los que están jugando ahorita en el estadio de Los Cañeros, Culiacán y Los Mochis. Todo mi reconocimiento por el privilegio que nos dan de ver el mejor beisbol de México, a los jugadores de los cuatro equipos, muchas gracias, son muy generosos”, agradeció.

El gobernador Rocha explicó que el año pasado este mismo Cuadrangular del Bienestar destinó todo recaudado a atender las cardiopatías en niñas y niños, específicamente cirugías a corazón abierto, y se realizaron 55 operaciones de este tipo.

“El año pasado la causa fue niños con cardiopatía, operaciones de corazón, juntamos con la cooperación de todos ustedes 5 millones 900 mil pesos en el Cuadrangular, operamos en este periodo a 55 niños y todavía tenemos un apartadito, pues ni un niño que tenga un problema cardiaco que se le diagnostique al nacer, ninguno va a quedar sin cirugía en mi gobierno”, puntualizó.

Añadió que ahora la causa es atención de la diabetes infantil, y lo recaudado será para mejorar la atención, garantizar el abasto de medicamento, y el más importante como es la insulina.

El gobernador Rocha informó que además de estas dos nobles causas, la atención de las cardiopatías y la diabetes infantil, durante su gobierno se implementó un programa de implantes cocleares para niñas y niños, gratuitamente, mediante el cual ya se ha sacado del silencio en que vivían a muchos menores.

“Esas son las causas en las que nos están ayudando toda esta gente, y tengan la seguridad que nosotros vamos a seguir aportando como gobierno para tener los fondos necesarios”, concluyó.

Como acto protocolario, el gobernador Rocha se colocó en la caja de bateo para hacer swing a la primera bola, que fue lanzada precisamente por el niño Jeshua, diagnosticado con diabetes, y quien será uno de los muchos niños a los que va dirigido este Cuadrangular del Bienestar “Batea la Diabetes”.