Un tiroteo en Róterdam, Holanda, deja dos muertos; hay un detenido Destacado

Escrito por  Expansión Sep 28, 2023

 

Róterdam, Holanda (Meridional).- Un hombre de 32 años fue arrestado tras disparar en una casa y en un centro médico cercano en esta ciudad de Países Bajos.

 

Dos personas murieron y un adolescente resultó gravemente herido por un individuo que efectuó disparos en una vivienda y un hospital de Róterdam, informó este jueves la policía neerlandesa.

El autor del ataque, que habría procedido sin cómplices, fue detenido y hasta el momento se desconocen sus motivaciones, indicó la institución a medios de prensa.

"No podemos decir nada sobre el motivo de este terrible acto en este momento. La investigación aún está en curso", declaró el fiscal general, Hugo Hillenaar.

Las autoridades precisaron que el individuo, de 32 años, vestía ropa de combate, era alto, de pelo negro y cargaba una mochila.

En un primer momento, irrumpió en una casa de la ciudad portuaria y abrió fuego contra una mujer de 39 años, que murió.

Su hija, de 14 años, resultó gravemente herida, informó el jefe de la policía, Fred Westerbeke.

A continuación, el atacante se dirigió al hospital Erasmus MC, donde mató a un profesor de 46 años antes de provocar un incendio en las instalaciones, lo que provocó una ola de pánico.

"Primero hubo un tiroteo en el cuarto piso. Hubo cuatro o cinco disparos. Después se arrojó una bomba incendiaria en el centro educativo", declaró un estudiante de medicina citado por RTL Nieuws, quien no dio su nombre.

La policía indicó que el sospechoso, que fue estudiante en el hospital, es conocido por las autoridades por una condena por crueldad animal.

Róterdam suele ser escenario de tiroteos, generalmente atribuidos a ajustes de cuentas de bandas de narcotraficantes rivales.

En 2019, tres personas fueron asesinadas a tiros en la ciudad neerlandesa de Utrecht.

Y en 2011, el país quedó conmocionado cuando Tristan van der Vlis, de 24 años, mató a seis personas e hirió a otras 10 en un ataque en un centro comercial en Alphen aan den Rijn, 30 km al norte de Róterdam.