Aprehenden en Sonora a sujeto como probable responsable de muerte de Valeria Dallana Destacado

Escrito por  Redacción Sep 26, 2023

 

Los Mochis, Sinaloa (Ahome).- El hombre intentaba cruzar a Estados Unidos, pero fue ubicado y detenido con el apoyo de Policía de Investigación de la FGE de Sonora.

 

Un sujeto presuntamente relacionado con la privación de la vida de Valeria Dallana “G”, quien fue encontrada sin vida el 11 de agosto de 2023 en San Miguel Zapotitlán, municipio de Ahome, fue detenido en el Estado de Sonora, con el apoyo de Policía de Investigación de ese estado y entregado a elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Derivado de trabajos de investigación se obtuvo información importante que permitieron conocer la posibilidad de que el hoy detenido sea el probable responsable de privar de la vida a la joven quien fue reportada como desaparecida el 19 de mayo de 2023 luego de salir de su domicilio en esa fecha y ya no regresó.

Desde entonces sus familiares interpusieron formal denuncia ante la FGE iniciándose búsqueda, y activándose ficha de Protocolo Alba, localizándose de manera lamentable sin vida en la ribera de un rio cercano a San Miguel Zapotitlán, el pasado 11 de agosto de 2023.

La detención del indiciado de este delito, fue a raíz del trabajo en colaboración y de la información compartida con otras autoridades donde se tenía conocimiento se había sustraído de la acción de la justicia.

Fue después de varios meses de estar dándole seguimiento que se logró ubicar en la Garita de Nogales, Sonora, ya que intentaba cruzar al vecino país donde fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación de Sonora.

Posteriormente entregaron al sujeto a elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones de esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quienes lo trasladaron desde esa ciudad fronteriza hasta el Centro Penitenciario Goros II donde permanece en espera de audiencia inicial de la causa penal 377/2023 para formulación de imputación por el Ministerio Público.