Fuerte incendio en una barriada de Sudáfrica deja al menos tres muertos y a más de mil personas sin hogar Destacado

Escrito por  El Imparcial Sep 24, 2023

 

Sudáfrica.- Aunque la causa del incendio aún no se ha determinado, se sospecha que podría estar relacionada con el uso de parafina para cocinar.

 

Tres personas perdieron la vida y más de mil personas podrían haber quedado sin hogar a raíz de un incendio que devastó el sábado por la noche en un asentamiento informal en las afueras de Pretoria, la capital de Sudáfrica, según informaron los servicios de emergencia este domingo.

Descubrimos tres (cuerpos) calcinados, entre ellos el de una niña de cinco años. Aún no se conoce la causa del incendio", expresó Peter Motolla, el subjefe de los Servicios de Emergencia del Municipio de Tshwane (donde se encuentra Pretoria), a medios locales.

De acuerdo con Motolla, los servicios de emergencia recibieron la alerta sobre el fuego poco después de las 20.00 hora local, cuando al menos 400 viviendas ya estaban en llamas, y lograron extinguirlo hacia las 23.00.

Nuestros equipos esperaron en el lugar hasta la madrugada del domingo para asegurarse de que no se prendieran llamas. Es una escena de crimen activa y ahora la Policía tomará el relevo", afirmó, si bien las fuerzas de seguridad todavía no han hecho declaraciones sobre los hechos.

Videos del suceso muestraron grandes columnas de humo y las llamas extendidas por toda la zona en la oscuridad.

 

Posible causa

Aunque no se han confirmado todavía los motivos del incendio, se sospecha que su origen podría estar en el uso de parafina (producto derivado del petróleo), empleada por los vecinos de la barriada para cocinar.

Por su lado, el concejal del distrito, Malcolm de Klerk, lamentó que "por el momento, no se ha ofrecido ningún refugio alternativo donde alojarse a los residentes y algunos de ellos ya empezaron a reconstruir sus casas la mañana del domingo".