Verifican sanidad del rastro de Guamúchil, los desechos al río el gran reto: César Daniel Camacho dirigente ganadero Destacado

Escrito por  Arturo Mejía Jun 12, 2019

El objetivo es que se cumpla con lo establecido para que la carne  pueda ser exportada a Estados Unidos.

 


Guamúchil, Sinaloa. La Secretaria de Agricultura y Ganadería de  Sinaloa en conjunto con el Departamento de Agricultura de los Estados  Unidos (USDA), realizaron una inspección al Rastro Municipal de Salvador Alvarado para analizar el estatus sanitario que tienen los hatos.

El dirigente de la asociación ganadera y productores pecuarios César Daniel Camacho, dijo que el gran reto es evitar los desechos que van al río evora, por que en el rastro no hay inconveniente.

"Hay buen control y manejo de animales que se traen al sacrificio además del estado sanitario del rastro" dijo el dirigente ganadero.

Por su parte el coordinador de Desarrollo Agropecuario en Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela García, informó que Sinaloa es uno de los estados que más exporta carne, por eso Estados Unidos busca que se esté cumpliendo con el estatus establecido, control y seguimiento de rastreo para en caso de que un animal tenga enfermedades, como tuberculosis pueda ser detectadas.

Por su parte, el director de área en la Dirección General de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Gabriel Ayala, comentó que el departamento de agricultura tiene un programa de cooperación con México, donde trabajan para mejorar día a día la certificación para exportar ganado al mercado de Estados Unidos, lo que es un incentivo para los productores porque con ello se aumenta el precio animal.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Junio 2019 16:49