La rehabilitación de la planta potabilizadora de agua en La Brecha garantizará el abasto para San José de la Brecha y Bellavista: Rocha Moya Destacado

Escrito por  Redacción Jul 20, 2023

 

Guasave, Sinaloa.- Al inaugurar esta obra hidráulica en el municipio de Guasave, el mandatario estatal aprovechó para anunciar la próxima construcción de un puente entre Bellavista y Las Glorias.

 

Con plena convicción de que la inversión en infraestructura reduce el nivel de desigualdad al brindar a la población el acceso a servicios básicos que les ayudan a satisfacer sus necesidades más apremiantes, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos, el Gobernador Rubén Rocha Moya inauguró hoy la rehabilitación de la Planta Potabilizadora de 30 litros por segundo del Sistema de Agua Potable de la comunidad de La Brecha, en el municipio de Guasave, acompañado por el Alcalde Martín Ahumada Quintero y José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas.

Ejecutada con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), esta obra ubicada en calle Macario Gaxiola y Vicente Guerrero, tuvo una inversión total de 13 millones 634 mil pesos y fue realizada con fondos bipartitos de 9 millones 337 mil pesos aportados por Gobierno del Estado y 4 millones 297 mil pesos de parte del municipio.

Durante su intervención, el mandatario estatal enfatizó la importancia de esta obra, dado que resulta fundamental para atender las necesidades de agua potable de las comunidades cercanas.

"Me comprometí con Bellavista que van a tener agua potable. No la podían tener si no hacíamos la obra de La Brecha, luego aumentar el abasto de agua para San José, que los dos San José y La Brecha tengan el abasto suficiente, de esto se trata esta obra. Ya le dije a José Luis, si vienes en el camino da indicaciones para que liciten la obra que es llevar el tubo de la línea conductora, nos cuesta 20 millones de pesos. Esta planeado y sobre todo esta planeado para atender a los grupos vulnerables", señaló el Gobernador.

Por otra parte, Rocha Moya reiteró la importancia de cuidar los recursos públicos para aplicarlos donde realmente se requieren, aprovechando para anunciar la realización de otro proyecto muy anhelado en Guasave.

"El dinero del pueblo hay que cuidarlo, por eso es que les digo, que vamos a hacer aquí, ahí esta, porque yo me comprometí al agua y les dije; vamos a ver lo del puente, quiero hacer el puente entre Bellavista y Las Glorias, pues como dice el Presidente ¡Me canso ganso que lo vamos a hacer!", externó el Gobernador en medio de aplausos por parte de los asistentes.

Por su parte, Ahumada Quintero agradeció el apoyo de Gobierno del Estado, para concretar esta obra que incluyó además del equipamiento electromecánico, la rehabilitación del cárcamo de distribución, caseta de cloración, así como la reparación del clarificador, filtración, centro de protección de motores, automatización, entre otros.

"Es un sueño este, hecho realidad. Esta planta señor Gobernador, se construyó en el 2004 y desde el 2004 a la fecha no había tenido una rehabilitación. Programada para una producción de 30 litros por segundo, actualmente estaba funcionando en fechas recientes a poco menos de la mitad, sin embargo, con el trabajo y la eficiencia que esta otorgando, es posible que llegue hasta los 33 litros por segundo", indicó el Alcalde.

En este evento destacó la presencia de Omar López Campos, Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Francisco Javier López Cervantes, Vocal Ejecutivo del CEAPAS, Gilberto de Jesús Leyva Cervantes, Gerente General de Jumapag, Raúl Camacho Contreras, Síndico Municipal de La Brecha y Jorge Escalante Sotelo, representante de los beneficiados, así como Regidores y funcionarios municipales.