“Pisamos callos y sacamos del área de confort, eso les duele”; descarta Cúen vinculación del PAS con la UAS Destacado

Escrito por  Jun 07, 2019

Además, exhortó a que se respete la autonomía de la universidad por parte de los diputados quienes intentar reformar la ley orgánica.

Culiacán, Sinaloa. El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cúen Ojeda, descarto la posibilidad de que se tenga una vinculación con la Universidad Autónoma de Sinaloa, esto al ser cuestionado sobre las acusaciones realizadas por dos diputados morenistas en el Congreso del Estado.

Así destacó que los rumores que entrelazan al partido con la universidad viene de las personas inconformes con las transformaciones que se realizaron cuando se estuvo como rector, lo que mejoró la calidad de la universidad hasta posicionarla internacionalmente.

“Hay que entender que cuando yo fui rector cambie de fondo a la Universidad Autónomas de Sinaloa, más bien cambiamos a fondo, dañamos intereses, pisamos callos y la verdad que la universidad se transformó a tal grado que ahora es la primera a nivel nacional, la gente salió de su área de confort y no está conforme hasta el día de hoy y bueno yo soy de la gente que le gusta transformar y no soy de la gente que trabaja para que todo siga igual”, expresó Cúen Ojeda.

Asimismo, toco el tema de la intención de reformar la ley orgánica de la UAS en donde resaltó la importancia de respetar la autonomía universitaria lo que describió como sagrado y donde va implícito la rendición de cuentas que siempre se ha tenido.

“Yo estoy muy contento y a toro pasado se pueden hace evaluaciones y todo lo que hicimos cuando fui rector hoy lo celebro una universidad que prestigia al estado de Sinaloa”, reiteró.

Esto en marco del segundo informe de labores del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera que se llevó a cabo el día de hoy en la torre académica de la Universidad.

 

 

Gabriela Castro.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2019 14:13