Se equivocó la directora que taló los árboles de la escuela, considera el secretario de Educación Destacado

Escrito por  Jun 06, 2019

 

Juan Alfonso Mejía López indicó que no sabe si la directora de la primaria de Infonavit Solidaridad cortó los árboles para vender la madera.

 

Culiacán, Sinaloa. La directora de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez sí solicitó a la SEPyC el permiso para efectuar los arreglos en el patio del plantel, pero no los ejecutó los procedimientos correspondientes, sostuvo el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, en torno a la tala de árboles en que incurrió la directiva denunciada por los padres de los alumnos.

El titular de SEPyC dijo tener conocimiento del conflicto surgido en la escuela de la colonia Infonavit Solidaridad y conocer también a la directora acusada, Julieta Ahumada Fuentes, por lo que lo primero fue tomar una medida para proteger a los niños de los rayos del sol y luego revisar la parte procedimental, donde se encontró que la directora sí mandó oficios a la SEPyC pero no cumplió con la forma de ejecutar los trabajos en el patio del plantel.

“Sé que la escuela con los padres de familia ha tomado la decisión de poner una malla que pueda proteger este espacio mientras sucede una u otra cosa. La segunda, en su momento se hicieron los procedimientos correspondientes”, expresó.

En este sentido, dijo que se cuenta con los oficios correspondientes donde se solicitan los permisos para realizar los arreglos, pero consideró que la directora cometió un error al no aplicar los procedimientos adecuados.

“Evidentemente al momento de ejecutar no se ejecutó quizás como se había hablado en el oficio. Y donde, bueno, cuando se cometen errores hay que reconocerlos, simplemente”, indicó Mejía López, quien dijo desconocer si la maestra taló los árboles para vender la madera, por lo que tendrá que investigar más el caso para poder determinar la posibilidad de aplicar una sanción administrativa.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Jueves, 06 Junio 2019 20:12