Logra FGE 50 años de cárcel para feminicida de Martha Angélica “R”, en Guasave Destacado

Escrito por  Redacción Jun 28, 2023

 

Guasave, Sinaloa.- Los hechos ocurrieron el 13 de mayo de 2022, en el municipio de Guasave, Sinaloa.

 

Una sentencia de 50 años en prisión deberá cumplir Carlos Alfredo “V” por el delito de feminicidio agravado por razón de parentesco (por afinidad), cometido en contra de su esposa, Martha Angélica “R” y feminicidio agravado y homicidio calificado cometido con ventaja, ambos en tentativa en agravio de los padres de esta.

Los hechos ocurrieron el 13 de mayo de 2022 en la comunidad de Ranchito de Inzunza en el municipio de Guasave, cuando la víctima Martha Angélica “R” falleciera a consecuencias de heridas producidas por arma punzo cortante, provocadas por su esposo Carlos Alfredo “V”.

También en el lugar de los hechos, el imputado lesionó a las víctimas, Martha Angélica “C” y Nemesio “C”, padres de la mujer privada de la vida.

Fue el 14 de mayo de 2022 cuando la Fiscalía General del Estado, solicitó al Juzgado de Control de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro – Norte, orden de aprehensión, radicada en la causa penal 113/2022, misma que fue ejecutada el día 19 del mismo mes y año.

Un día después, se realizó la audiencia inicial, formulándose imputación, vinculación a proceso y fijándose cierre de investigación complementaria, 3 meses.

En fecha 26 de junio de 2023, se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado, condenando el Juez de Control a Carlos Alfredo “V” a 50 años de prisión y al pago de reparación integral, la cantidad de 10 mil 372 pesos y como reparación del daño, 864 mil 350 pesos.

Respecto a la víctima, Martha “C”, la reparación del daño será el pago de 12 mil pesos, asimismo, también la cantidad de 12 mil pesos para la reparación del daño a Nemesio “R.