Se rompe bidón en empresa de paquetería y se intoxican tres empleados, en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción May 22, 2023

 

 

* Ocurrió en un establecimiento de Estafeta ubicado frente a la UAdeO; desalojaron a 40 personas.

 

Culiacán, Sinaloa. Al menos tres trabajadores de una empresa de paquetería resultaron intoxicados y otras 40 personas que se encontraban en 12 locales de una plaza comercial que se localiza por el bulevar Lola Beltrán, fueron evacuadas para evitar que también resultaran intoxicados con el olor de una sustancia que provenía de un bidón que estaba a bordo de una camioneta de la misma empresa.

El incidente se registró al filo de las 11:00 horas de este lunes en la plaza ubicada frente a la Universidad Autónoma de Occidente del fraccionamiento Horizontes, al norte de la ciudad, y los nombres de los tres empleados de la empresa de paquetería y mensajería Estafeta no se dieron a conocer, los cuales tuvieron que ser atendidos por los paramédicos de Cruz Roja y personal de Protección Civil y Bomberos que acudieron a atender la contingencia y los llevaron a un hospital.

El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza, explicó que la causa fue que el chofer bajó de la camioneta unos cartones que contenían bidones y uno de estos estaba roto, lo que ocasionó que se derramara una sustancia líquida que resultó tóxica, aunque se desconoce el nombre de la misma, sólo se sabe que los bidones fueron enviados del estado de Tamaulipas hacia esta ciudad.

Debido a la situación de emergencia, el boulevard Lola Beltrán tuvo que ser cerrado a la circulación vial lo que ocasionó congestionamiento por unos minutos en ese punto de la ciudad.

Los bomberos utilizaron un equipo especial para ingresar al lugar, asegurar los cartones y entregarlos a la Fiscalía General del Estado para que los colocara en un lugar seguro

Por el momento se desconoce qué tipo de sustancia sea la que ocasionó la intoxicación de las personas solamente se dijo que al parecer los catones venían procedentes de Tamaulipas.

Redacción