Matan a dos agentes de la Guardia Nacional en persecución y emboscada en Angostura Destacado

Escrito por  Redacción Feb 16, 2023

 

* Atendían el reporte de dos robos de vehículos en las carreteras cuando fueron atacados a balazos por civiles.

 

Angostura, Sinaloa. Dos elementos de la Guardia Nacional muertos fue el saldo de un ataque a balazos por parte de delincuentes contra un grupo de las fuerzas federales en el municipio de Angostura, la tarde-noche de este miércoles. cuando los oficiales realizaban un operativo para atender una denuncia de dos robos de autos en las carreteras del municipio.

La versión oficial de los hechos señala que los oficiales fueron heridos durante una persecución a los delincuentes, pero éstos les tendieron una especie de emboscada y se armó un tiroteo sobre la autopista Benito Juárez, a la altura del Cerro de los Sánchez a eso de las 18:00 horas.

Tras el enfrentamiento, dos elementos de las fuerzas federales resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia a un hospital a bordo de un helicóptero hacia el Hospital Militar de Mazatlán, donde lamentablemente dejaron de existir.

Las víctimas fueron identificadas como Ramón Cota García, de 40 años de edad y Jesús Adrián, cuya edad se desconoce, ambos marinos adscritos a la Guardia Nacional en Guasave.

Ya con el apoyo de militares del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva se continuó el operativo de búsqueda de los delincuentes por alrededor de cuatro horas, el cual culminó con el aseguramiento de cinco vehículos que los civiles dejaron abandonados para huir a pie por el monte.

Redacción