Siempre si, el Lunes inician inscripciones en la nueva escuela de praderas en Guamúchil Destacado

Escrito por  Arturo Mejia May 23, 2019

Solo habrá cupo para 180 niños de primero a sexto año: Odilon Valdez jefe de sector sep


Guamúchil, Sinaloa.- Este próximo lunes iniciará el proceso de inscripción para niños de primaria que deseen ingresar a la Escuela Primaria de nueva creación ubicada en Valle Bonito, la cual fue entregada reciéntemente por la Empresa Nissan a las autoridades educativas.

Esto lo dio a conocer el maestro Odilón Valdéz Rentería jefe del Sector XX de primarias federales, quien se hizo acompañar de la maestra Gloria Eliazar Torres Góngora supervisora escolar de la zona 096 y Jesús Everardo Meléndres Hernández coordinador sindical de la Sección 27 del Snte en la región del Évora.

“A partir de las 8:00 de la mañana el próximo lunes va a estar un equipo de maestros inscribiendo de primero a sexto, se les está pidiendo com0 requisitos a los niños el acta de nacimiento, la CURP, una constancia de domicilio, y a los padres de familia o tutores la credencial del INE”, mencionó el maestro Odilón Valdéz.

Indicó que el periodo de inscripción solamente se estará llevando a cabo este día lunes y de manera personalizada, ya que desconocen aún la demanda que la nueva institución educativa va a tener en este sector de la ciudad.

Expuso que ya se tiene seguro la asignación de maestros y un director que estarán atendiendo a los niños que inicien ciclo escolar en esta nueva escuela, los cuales serán uno para cada grado de primero a sexto.

Puntualizó que se tienen autorizados solo 30 niños por grupo, por lo que serán solo 30 niños por cada grado los que puedan ingresar a esta nueva institución educativa, realizando una lista de niños en espera, de haberlos, sin que estos dejen sus escuelas donde seguramente ya están inscritos.