Descabellado crear centros de consumo de drogas Destacado

Escrito por  May 23, 2019

La diputada Gloria Imelda Félix describió como bochornoso que el alcalde proponga legislar para permitir el consumo de drogas

Culiacán, Sinaloa. Como gobierno se debe de estar en la búsqueda de eliminar el uso de drogas en las que están los ciudadanos, por lo que se desaprueba la idea del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro de proponer que se legisle para instalar centros de consumo de drogas, indicó la diputada Gloria Imelda Félix.

"El solo hecho de proponer un centro para que vayan adictos a consumir las drogas me parece sumamente bochornoso que el alcalde haga ese señalamiento", expresó la legisladora.

En este tema detalló que la ley de estupefacientes federal prohíbe el que una persona porte droga, y si porta más de lo que equivale al consumo promedio de tres días es aprendido, por lo que no sería posible el permitir algo similar a lo que se propone por Estrada Ferreiro.

Por otra parte tocó el tema de los pocos recursos a los que tienen acceso los centros de rehabilitación por lo que si la propuesta conlleva el otorgamiento de presupuesto es aprobada en lo personal, siempre y cuando sea un tratamiento como clínicas que ya existen en México, con el otorgamiento controlado de drogas como parte de un tratamiento.

 

 

Gabriela Castro.