Pánico en Kiev: Rusia lanza 40 misiles contra la capital ucraniana Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Dic 16, 2022

 

Kiev, Ucrania.- Gracias a las fuerzas de defensa aérea lograron intervenir 37 de los ataques

 

Rusia lanzó "unos 40 misiles" el viernes por la mañana contra la capital ucraniana, Kiev, lo que provocó principalmente cortes del suministro de agua, anunciaron las autoridades regionales.

"Fueron registrados cerca de 40 misiles en el espacio aéreo de la capital. Un total de 37 de ellos fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea", indicó por Telegram la administración militar de la región de Kiev, que afirmó que resistió a "uno de los mayores ataques con misiles" desde el inicio de la invasión rusa a finales de febrero.

A través de las redes sociales, la página oficial del Ministerio de Defensa de Ucrania publicó: "Cada nuevo ataque con misiles rusos contra Ucrania solo fortalece nuestra mano que sostiene la espada. Ciudades destruidas, mujeres violadas, niños asesinados... Rusia ha hecho todo lo posible para que su derrota en la guerra contra Ucrania sea inevitable".

Los ataques comenzaron horas antes, cuando miembros del gobierno ucraniano informaron que se escucharon diversas detonaciones en varias ciudades que habían estado golpeando sobre todo la zona centro de la capital, Kiev, por lo que se trasladaron los servicios de emergencia.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, señaló que las explosiones se escucharon en el distrito de Desnyan y llamó a los residentes a refugiarse y, el gobernador de Járkov, en el este del país, informó que la principal ciudad de la región está sin electricidad tras los ataques rusos.

Un ataque con misiles rusos contra un edificio residencial en la ciudad de Kryvyi Rig, en el sur de Ucrania, dejó dos muertos y cinco heridos, informó el gobernador regional Valentin Reznichenko.

Más temprano el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que debido a los daños en la infraestructura energética, hay interrupciones en el suministro de agua en todos los distritos de la capital. Klitschko llamó a los habitantes de la ciudad a permanecer en los refugios y dijo que el ataque "sigue en curso".

La serie de ataques también provocó la suspensión del servicio del metro para que las estaciones puedan ser usadas como refugio. Los alcaldes de Járkov, en el noroeste, y de Poltava, en el centro-este, informaron que las ciudades están sin electricidad tras los bombardeos.

Un ataque con misiles rusos contra un edificio residencial en la ciudad de Kryvyi Rig, en el sur de Ucrania, dejó dos muertos y cinco heridos. Crédito: STR / UKRAINIAN EMERGENCY SERVICE / AFP

"Járkov está sin electricidad", lamentó en Telegram Igor Terejov, alcalde de Járkov, que es la segunda ciudad del país.

En tanto, el regidor de Poltava, Oleksandre Mamai, pidió a la población que apague todos los aparatos eléctricos.  "El ataque aéreo sigue en curso", agregó e hizo un llamado a la calma.

 

Con información de AFP.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Diciembre 2022 09:25