Corrupción y plantillas de trabajadores onerosas tiene quebradas a las Juntas de Agua Potable: Gobernador Destacado

Escrito por  Oct 24, 2022

 

* Por eso no tienen dinero para pagar los aguinaldos; ya se acercaron algunos alcaldes para solicitar apoyo para fin de año, señaló Rocha Moya durante la conferencia semanera.

 

Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya reveló que existe corrupción en las Juntas de Agua Potable de los municipios, por lo que pidió a los alcaldes ser responsables con la disciplina financiera, todas vez que ya algunos se le han acercado para pedirle el apoyo para poder cumplir con el compromiso de pagar los aguinaldos a los trabajadores en el plazo establecido el próximo mes de diciembre.

“Ya se acercaron, tiene problemas, por qué… las Junta de Agua Potable hay mucha corrupción, hubo mucha corrupción, entonces quebraron”, dijo en la conferencia Semanera de este lunes 24 de octubre de 2022.

Explicó que el problema de los municipios son las Juntas de Agua Potable, no son temas ya de electricidad porque ese conflicto quedó resuelto a fin de año, donde el gobierno del estado apoyó a los municipios con 62 millones de pesos para ponerse al corriente, con el compromiso de los ayuntamientos de cumplir en los subsecuente con el pago a la CFE para que puedan funcionar y que no les corten la energía eléctrica.

“Los trabajadores de las Juntas de Agua ganan los que querían ganar. Es una plantilla, que además de tener en quiebra la… es una plantilla cara en todos los municipios, ganan más que el empleado municipal, esos son en otro nivel. Entonces tienen que ver cómo pagan el aguinaldo, les corresponde también a los presidentes municipales”, expresó.

El gobernador Rocha Moya dijo que el apoyo del Gobierno del Estado dependerá del esfuerzo que hagan los presidentes municipales para cumplir con los compromisos financieros y laborales de fin de año y demuestran no tener dinero. “Vamos a verlo, el esfuerzo que haga el municipio, si no, nosotros los vamos a apoyar”, estableció.

Sin embargo, dejó en claro que “No va a haber trabajador del estado o de los municipios, o de las instituciones públicas que reciben un subsidio nuestro, que no reciban su aguinaldo. El aguinaldo es sagrado”.

Enrique Rodríguez