Crece el problema de salud por brote de aguas negras en la Rubén Jaramillo Destacado

Escrito por  Oct 14, 2022

 

* La Japac hace caso omiso a la queja de los vecinos del sector, que ya han enfermado debido a la peste y contaminación.

 

El escurrimiento de aguas negras que brota de una alcantarilla dañada en la colonia Rubén Jaramillo sigue creciendo y ya casi llega a Ciudad Universitaria de la UAS, pese a los constantes reportes presentados por los vecinos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán que tienen ya cerca de tres meses soportando este problema de salud y contaminación ambiental.

“Por favor échenos la mano, ya reportamos a Japac más de 10 veces, pero no arreglan. Es un gran foco de infección. Tengo dos nietos y nos enfermamos, nos dio fiebre tifoidea a causa de ese foco de infección. Pero no hay autoridad que solucione este grave problema de salud”, dijo uno de los vecinos molesto por la falta de respuesta de las autoridades.

La alcantarilla está ubicada en la esquina de las calles Sócrates y Júpiter del citado sector popular y ya los vecinos se han quejado no sólo del escurrimiento sino del mal olor que despiden las aguas y residuos que brotan del drenaje, por lo que ya se están organizando para realizar un plantón afuera del Ayuntamiento del Culiacán para que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil tome cartas en el asunto, los atienda y resuelva el problema.

Enrique Rodriguez